CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

viernes, 17 de mayo de 2013

Impúdicamente - Subcomisión CIVEA MEYSS



Impúdicamente

Así fue como se presentaron el pasado 25 abril los responsables de la Administración en la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
No es que se les viera el plumero, sencillamente se quedaron en pelota picada y se les vieron todas las vergüenzas.
!Ojalá¡ esto tratase de cuerpos, curvas y tabletas de chocolate en la panza. !Ojalá! la cuestión estuviese ligada a desnudez real de los cuerpos pero no, no es de eso de lo que hablamos.
Lo que se vio en la última reunión de la Subcomisión es la escasa o nula moralidad de algunos gestores, de algunos gestores con responsabilidad en la gestión de los recursos humanos.
A la Presidencia de la Subcomisión no le quedó ni el más ligero velo para tapar toda la inmundicia.
Pocas horas antes se había acordado con este Presidente los puntos del orden del día a tratar. Pues bien, en la reunión se desdice y retira dos de los de mayor peso específico.
Cuando intenta explicarlo, remata la faena. Le parece suficiente argumento indicar que está dentro de las potestades del Presidente determinar el Orden del día. Le hacemos ver que las potestades hay que utilizarlas dentro de un marco de racionalidad pues de lo contrario nos lleva a un abuso ilegítimo. Esto no sabe como rebatirlo pero los puntos hay que quitarlos por c....
¿Pero cual es la razón para que el Presidente se esté columpiando en relación a lo que había comprometido pocas horas antes? Al final se le escapa sin querer o la representación sindical lo tiene tan claro que cualquier indicio sirve para confirmar la situación: El Subdirector General de Recursos Humanos, Ignacio Gutiérrez, le ha dado la orden de que se coma esos dos puntos y ha dejado a nuestro Presidente, a la sazón solo Subdirector Adjunto, a los pies de los caballos.
Pedimos que venga a la reunión quien pretende pilotarla desde fuera, que venga a la reunión el titular de la Subdirección General de Recursos Humanos. No hay forma. O está muy ocupado o falta agallas para defender lo que con tanta facilidad se ordena a los subordinados.
Hora y media de encontronazo, hora y media de dialéctica, en muchos casos vacía y un grupo de compañeros y compañeras cuyos problemas no pudieron ser tratados en la última reunión porque así se le emperejiló al Subdirector General de Recursos Humanos.
¿Les va a salir gratis? Ni de coña.
Lo temas los trataremos, dentro o fuera de la Subcomisión y si la Subdirección General no es capaz de dar la cara le tocará directamente a la Subsecretaría.
Pero lo que realmente fastidia es la foto que tuvimos que contemplar, son las tragaderas que la gente tiene, es la mala baba con la que algunas se aprovechan de su posición jerárquica. Fue feo y estomagante.
¿Acabó aquí la representación?
Había más sorpresas. Llevamos más de dos años intentando construir una propuesta de Productividad para el Personal Laboral de FOGASA que hasta la fecha no la podía cobrar al no tener reconocido el concepto.
En Junio del pasado año llegamos a un acuerdo y remitimos a CIVEA el mismo. Se trataba de una cantidad modesta pero servía como instrumento para crear el concepto y desde dicho punto podíamos plantearnos buscar cómo mejorar su dotación.
Llega la sorpresa: La Dirección general de Costes, en un instrumento que tiene, nos indica que algún miembros del Personal Laboral de FOGASA ha cobrado Productividad y en algunos casos cuantías más que significativas, superando los 3.000 Euros.
Nos tuvimos que volver para la Subcomisión y preguntar dónde estaba el error. Pues bien, otra prueba de la impudicia, la representante del FOGASA viene a decirnos que ya se sabe que alguno de los laborales del FOGASA cobra productividad (la cobra porque a ellos, a la dirección así se le pone). Nos suelta la representante que es cierto que no existe el concepto pero que ellos han venido engañando a quien fuese necesario para pagársela a quien a ellos les interesaba.... con dos c....y se queda tan ancha sonriendo al tendido.
Vamos, que llevamos dos años haciendo el gilipoyas intentando crear un concepto que la dirección de FOGASA se lo había trapicheado y lo pagaba con la caja B. Que hemos firmado papeles, nosotros, la Subdirección General, la Subsecretaría diciendo que el personal laboral de Fogasa, ninguno de ellos, cobraba productividad y ella era consciente de que nos estaba obligando a todos y todas a mentir porque sabía que alguna si lo cobraba.
No vamos a relatar como continuó la bronca, ya os iremos contando cuales son las acciones que nos vemos en la obligación de iniciar, pero fijaos en donde podemos colocar lo de la buena fe a la hora de afrontar una negociación.
Esperemos que para la siguiente reunión vengan vestidos, esperemos que encuentren algo de moralidad y de buen hacer y vengan con ello puesto.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario