CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Solicitud de convocatoria de la Mesa Delegada del MEYSS



Solicitud de convocatoria de la Mesa Delegada del MEYSS
Fecha:     6 de noviembre de 2013

A continuación os hacemos conocer el escrito remitido a la Subdirección General de Recursos Humanos en el que se recoge la urgencia en tratar una serie de cuestiones y activar un tiempo de soluciones en este ministerio en que llevamos dos años sufriendo recorte tras recorte así como la actuación de una serie de responsables de recursos humanos que si en algo están destacando es en la pasividad, en un desentendimiento de los problemas que afectan a los diferentes organismos y en un desprecio a la totalidad de la plantilla.

Esperemos que en esta ocasión desatasquemos, al menos, la convocatoria del foro de negociación y que en el mismo se recoja realmente lo que hay que tratar. De no ser así, continuaremos exigiéndolo hasta que a patadas tiremos el puñetero muro destrás del que viven algunos y algunas responsables.


Estimado Subdirector General:

Por medio de este escrito le reiteramos la urgencia de convocar una reunión de la Mesa Delegada del MEYSS en la que poder tratar las cuestiones que a continuación se recogen:

·        Reparto de Productividad en General.
·        Procesos de Provisión de Puestos: Concursos, Comisiones de Servicios.
·        Situación en CETIS y CAR: Productividad, plantilla, cargas de trabajo, organización
·        del trabajo.
·        Inspección de Trabajo y Seguridad Social: Modificación de la Instrucción de Productividad. Borrador que se ha hecho circular. Pretensión de rebaja de los importes de forma generalizada. Peligros sobre la continuidad de este concepto para el personal de estructura. Interlocución y negociación en dicho ámbito.
·        Formación en la ITSS.
·        FOGASA: Situación, Plantilla, cargas de trabajo. Medidas de corrección necesarias.
·        INSHT: Futuro y procesos que garanticen la renovación de plantilla.
·        Personal en el Exterior. Situación de los diferentes centros de trabajo. Asistencia sanitaria e incidencias.

Por último, es imprescindible establecer un procedimiento que permita abordar los procesos de negociación en nuestro ámbito de una forma más acertada, ágil y participativa de la que hasta la fecha se ha puesto de manifiesto. De lo contrario, todas las partes nos sometemos a un desgaste desproporcionado que puede afectar de forma sensible a la posibilidad de buscar los consensos necesarios.

Quedamos a la espera de su valoración.
Un saludo.


CC.OO.
CSI-F
ELA
CIG


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario