CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

sábado, 29 de septiembre de 2012

Ni calladitos ni por la puerta de atrás

Comisiones Obreras
 Sección Sindical del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El artículo 10 del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio establece que,a partir del 1 de octubre del presente año, todos aquellos derechos sindicales contemplados en los acuerdos para personal funcionario y estatutario y en los convenios colectivos y acuerdos para el personal laboral suscritos con representantes u organizaciones sindicales, se queda reducido a lo establecido por el Estatuto de los Trabajadores, el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley Orgánica de Libertad Sindical, dejando sin valor todo aquello que estuviera por encima del mínimo establecido en estas normas. Traduciendo:
Que el gobierno del Sr. Rajoy, en su línea habitual, vulnera e incumple los acuerdos negociados y firmados que hacían viable la representación y defensa de los derechos de trabajadoras y trabajadores. De momento, en el ámbito del SECTOR PÚBLICO, porque sus propósitos van “a más y a mejor”.
ü Que desaparecen las horas de los ámbitos de negociación de Subcomisión y Mesa Delegada, órganos que tienen alcance en todo el territorio y que en nuestro Ministerio negocian y tratan temas del personal laboral y funcionario de: SSCC, oficinas y direcciones provinciales del INEM,  unidades territoriales de Fogasa e Inspecciones de toda España, y por lo tanto los/las representantes de este ámbito se quedan sin horas con las que desarrollar el trabajo correspondiente, con lo que  actividad sindical, queda sensiblemente reducida a partir del día 1 de octubre, cuando Delegados y Delegadas elegidos/as por las trabajadoras y los trabajadores volvamos a ocupar los puestos de trabajo de los que proveníamos.
ü Esta situación permanecerá en tanto en cuanto no se negocie otra cosa en Mesa General, como establece el RDL citado.
Consecuencias inmediatas: La “no presencia”
ü El local sindical de Comisiones Obreras en el Meyss  permanecerá abierto para la atención personalizada los miércoles y viernes (días en los que se vienen produciendo las concentraciones de protesta en los centros de trabajo).
ü La atención telefónica se reduce, por tanto, al mismo período. Os recomendamos utilicéis nuestra dirección de correo: ccoo@meyss.es.
Efectos colaterales:
ü Nula capacidad de negociación; conviene recordar que ni la Junta de Personal ni el Comité de Empresa tienen competencia negociadora… léase el Estatuto Básico del Empleado Público y pregúntese a los citados órganos de representación ya no qué han podido negociar, simplemente cuántas veces les ha recibido la subsecretaría y a cuántos de sus requerimientos ha contestado.
En cualquier caso, queremos poner aquí de manifiesto:
1.    Que ni nos vamos calladas/os ni por la puerta de atrás.
2.    Nuestra satisfacción, tanto personal como colectiva, porque hemos trabajado, con honestidad, honradez  y convicción.
3.    Nuestras disculpas por los errores que, involuntariamente, hayamos podido cometer.
4.    Nuestro orgullo, por tener unas compañeras/os delegadas/os que se han dejado la piel en cada momento, con entusiasmo siempre, con sabor amargo a veces por no haber conseguido más, en otras. En ocasiones, con una cierta sensación de abandono…
5.    Nuestra gratitud a toda nuestra afiliación.
6.    Que, allá donde estemos, con horas o sin horas, vamos a seguir luchando con la misma fuerza y perseverancia de siempre, tanto por quienes nos aplauden como por quienes nos abuchean; por toda la Clase Trabajadora, por sus Derechos y sus Libertades, para defender su Dignidad, su Bienestar y todo aquello por lo que MUCHAS GENERACIONES DE SINDICALISTAS hemos luchado durante tantos años, por tantas y tantos que han sido heridos, menospreciados y por tantas y tantos que dejaron su vida en el camino. Por Coherencia, por Lucidez, por Respeto. Por todo lo que merece escribirse con Mayúsculas.
LAS COMISIONES OBRERAS son mucho más que nosotras, son mucho más que nosotros.
LAS COMISIONES OBRERAS  son todas y cada una de quienes la formamos, todos y cada uno de quienes la forman.
LAS  COMISIONES OBRERAS, SIEMPRE
SEGUIREMOS INFORMANDO.
«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, no había nadie más que pudiera protestar.»
(Fuente: Poema "Cuando los nazis vinieron...", que trata acerca de las consecuencias de no resistir las tiranías en los primeros intentos de su establecimiento. El orden exacto de los grupos y las palabras están sujetos a disputa, ya que existen muchas versiones, la mayoría transmitidas oralmente. Martín Niemöller, su autor, menciona que no se trataba originalmente de un poema, sino de un sermón en la semana santa de 1946 en Kaiserslautern, Alemania “¿Qué hubiera dicho Jesucristo?”.)Tomado de De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
También se le atribuye al poeta y dramatugo socialista alemán Bertolt Brech, autor entre otras de "A los hombres futuros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario