CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

viernes, 14 de septiembre de 2012

Punto de encuentro 15-S y Manifiesto AGE

MANIFESTACIÓN EN MADRID 15 SEPTIEMBRE

El punto de encuentro que hemos elegido es la estatua de Indalecio Prieto, situada en la confluencia del paseo de la Castellana con la plaza de S. Juan de la Cruz a las 10,30

 

MANIFIESTO SECTORIAL ADMINISTRACION DEL ESTADO

 

 

En primer lugar hay que decir que esta marcha la convoca la CUMBRE SOCIAL integrada por organizaciones sindicales y otras organizaciones, se trata por tanto de una marcha en protesta por todos los recortes que todos/as estamos padeciendo. No es una protesta exclusiva de empleados y empleadas públicas, ni tan siquiera es una protesta de personas trabajadoras, es de toda la ciudadanía ya que los recortes se están sufriendo en todo tipo de derechos tanto laborales como sociales, recortes en los servicios públicos que están poniendo en grave peligro el Estado del Bienestar.

 

Esta situación ya es suficiente motivo para acudir, sin embargo si todavía hay dudas, los empleados y empleadas públicas tenemos más motivos para acudir a esta Marcha:

 

  • Nos culpabilizan de la crisis, nos criminalizan, nos ponen en el ojo del huracán sin embargo nosotros/as no somos culpables de esta crisis y si no tenemos la culpa ¿por qué tenemos que pagar nosotros?

 

  • Directamente hemos sufrido los recortes: en junio de 2010 nos rebajaron un 5% del sueldo, ahora nos quitan la extra de navidad, nos rebajan el sueldo en el supuesto de enfermedad y pase a la situación de Incapacidad Transitoria, nos suprimen días por asuntos propios, recorte de los días de vacaciones.

 

  • Se aprueba el despido colectivo del personal laboral, en peores condiciones que las del personal de empresas privadas y sin apenas posibilidad de negociación.

 

  • Todas y todos prestamos un servicio público y somos usuarios/as de otros servicios públicos que estas medidas y recortes están deteriorando y desprestigiando, cuyo único fin es la privatización dejándolos en manos de empresas privadas que prestarán peor servicio para los ciudadanos/as.

 

  • Porque tenemos que decirle a los diferentes Gobiernos, Unión Europea, Mercados,... que basta ya de que nos roben derechos sociales y laborales que nadie nos ha regalado, que nos hemos ganado a base de trabajo, eficacia, calidad y prestigio como empleadas/os públicos.

 

  • Porque no deberíamos dejar que llegue el día en que nos tengamos que sentar con nuestros hijos e hijas, nietos y nietas y decirles que permanecimos quietos mientras nos robaban derechos que había costado mucho conseguir.

 

  • Porque para que las Organizaciones Sindicales puedan hacer algo, yo también debo hacer algo.

 

  • Porque ahora es el momento de decidir si queremos vivir en una sociedad apática, paralizada, con miedo, que solo valora a los individuos que dan beneficios, a quienes manejan el dinero o queremos vivir en una sociedad que se mueve, que defiende los derechos, que lucha por una justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario