CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

miércoles, 6 de febrero de 2013

INTOLERANCIA Y PREPOTENCIA EN LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS del Ministerio de Empleo

Accede al comunicado en PDF en este enlace.
Anticipo del contenido del PDF: comunicado conjunto de las Secciones Sindicales de UGT y CC.OO. del MEYSS:
INTOLERANCIA Y PREPOTENCIA EN LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS del MEYSS (Ministerio de Empleo y Seguridad Social)
Una vez más, esta distinguida Unidad Administrativa, hace gala de su incapacidad para aceptar aquellas opiniones o ideas de los demás, que no coincidan con las propias.
Una vez más, esta distinguida Unidad Administrativa, hace alarde de poder y abuso del mismo, imponiendo sus criterios sin negociar, ni mínimamente, para tratar de encontrar un equilibrio entre las opiniones propias y las distintas opiniones de los interlocutores sociales.
Una vez más, esta distinguida Unidad Administrativa, muestra su más absoluta falta de sensibilidad hacia los asuntos que administra.
Una vez más, personas livianas pretenden devorar la sustancia de la “Acción Social” en el Departamento. Nada es más constante ni acreditado por la experiencia que, cuando se trata de distribuir complementos de productividad y gratificaciones, se aplica una generosa atención hacia aquellas personas permanentemente instaladas en el entorno del poder establecido, fijándose para la percepción de aquellos emolumentos, criterios etéreos y subjetivos de responsabilidad, dedicación, etc, que únicamente pretenden justificar aquella prodigalidad insensata e injusta. Pues bien, las organizaciones firmantes de este documento, quisieron evitar que la aplicación de las exiguas consignaciones presupuestarias dedicadas a la Acción Social en el Departamento, cayeran en idéntica perversión de injusticia, y propusieron una distribución inversamente proporcional a las rentas de las personas, mucho más exigente que la contemplada en los intervalos de renta, actualmente previstos. Es decir, que los que menos cobran, se pudieran beneficiar de más importe para atender las contingencias imprevistas que pudieran acaecer. Se trataba con esto de remediar, en alguna medida, la propuesta de la Administración, que consistía en aplicar unas cantidades a cada intervalo de renta que, a nuestro juicio, no se correspondía con los criterios de solidaridad que en la actual situación cabe exigir a los que más ganan.
Como entendíamos que semejante razonamiento y extravío, no cabía ni aún en los desvaríos de la razón, solicitamos que se elevara la discrepancia manifestada a la Mesa Delegada, porque la propuesta de la Subdirección de Recursos Humanos precisaba de mucha corrección y mucha lima.
Pues bien, desdeñando la sana razón y la conducta del buen proceder, la tan repetida Unidad Administrativa, decidió dar publicidad a un Plan de Acción Social del Departamento para 2013, que, por supuesto, no cuenta con nuestra aprobación y al que nos oponemos firmemente por injusto e insolidario.
Exigimos, por tanto, que en el Orden del Día de la reunión de la Mesa Delegada del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y sus Organismos Autónomos que tendrá lugar el 14 de febrero de 2013, se incluya la discusión y aprobación de un Plan de Acción Social en el que estén de acuerdo todas las partes implicadas, y quede sin efecto el publicado unilateralmente por la Subdirección de Recursos Humanos del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario