CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

martes, 8 de octubre de 2013

Productividad, lo de siempre



Productividad: Lo de siempre.

Es difícil cambiar algunas cosas en este Ministerio. Algunas parcelas de gestión de los recursos humanos están podridas desde hace tiempo pero no hay forma de limpiarlas. Las decisiones se repiten una y otra vez y con ello se vuelve a poner de manifiesto el miserable enfoque con el que se tratan los derechos de la plantilla por parte de los máximos responsables de este Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Cuántas veces le han preguntado a la Ministra por el criterio de reparto de la Productividad en este Departamento? ¿Cuántas veces se habrá visto obligado el Subsecretario a escribir notas de prensa para desmentir lo obvio y en donde quedaba claramente cuestionado? ¿Cuánto tiempo se pierde en mantener un diseño nauseabundo que solo busca seguir asegurando la capacidad discrecional de unos pocos y pocas en reparto de este concepto, reparto que siempre termina transformándose en arbitrario y abusivo?

No puede seguir defendiéndose que el reparto de productividad en este Ministerio, en el siglo XXI, en el año 2013 se siga haciendo por la cara. No puede defenderse por parte de la Ministra de Empleo que en su departamento, la pasta de la productividad se reparta como si se tratara de un privilegio feudal. No se puede explicar, sin quedarse con el culo al aire, que más de 5,2 millones de euros, más de 869 millones de pesetas, casi el 9% del total de retribuciones del personal de este Ministerio se reparten sin criterio alguno. O mejor dicho, con un solo criterio: el que se le pone en cada momento al jefe de turno, un principio muy democrático y razonable pero que, francamente, consideramos mejorable.

Volvieron a hacerlo en el mes de Agosto de este año. Volvieron a repartir la productividad como esta ministra y este subsecretario saben.

Ÿ  Un 20% de la plantilla no la huele.
Ÿ  Un 75% de la plantilla se lleva unas migajas.
Ÿ  Un 5% de la plantilla se lleva el bocado importante.

Le servirá al Subdirector General de Recursos Humanos, Ignacio Gutiérrez, para venir a indicarnos en la mesa delegada de negociación, cuando tenga a bien convocarla, que la mayoría de la plantilla percibe productividad en este ministerio. Le servirá, lo dirá sin sonrojarse y sin darse cuenta que si se sigue manteniendo este nivel de cinismo, se terminará incubando un volumen de desprecio entre la plantilla hacia la dirección de la misma que hará imposible manejar esta nave.

Sin olvidarnos de quienes han sido castigados sin un duro de productividad en este mes de agosto, no debemos comparar los 80 euros que se han repartido a la inmensa mayoría con los 1.800 y los 2.500 que se llevan los puestos de siempre.

Pero lo que es inaceptable es que sigamos sin saber el porqué.

Acabemos con esta situación. Acabemos con este despropósito. En este ministerio debe de construirse un sistema de productividad por objetivos, hacerlo universal, retribuir en función de la consecución de objetivos y acabar con esta miserable situación.

No lo vamos a dejar de demandar y no vamos a dejar de denunciar las arbitrariedades y el mamoneo instalado con el actual sistema de reparto.

Un saludo.

Sección Sindical de CC.OO. en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Madrid
Agustín de Bethencourt 4, desp. 103 - Tel .913630831 - 32 Fax: 913630833
Madrid. 28071  Email: ccoo@meyss.es
Blog de CCOO/MEYSS:
Página en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario