CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

viernes, 11 de octubre de 2013

Reunión de Acción social




REUNIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

El pasado día 3 de octubre se reunió la comisión de Acción Social para decidir sobre los importes a asignar a las ayudas de hijos e hijas y de jubilación, como así habíamos acordado a principio de año.

Ante la merma tan considerable que hemos sufrido, una más,  en este capítulo, nos encontramos que los importes de las ayudas son totalmente ridículos y en muchos casos casi inexistentes (hablamos de 1 ó 2 euros), ni para café….

Para las ayudas de hijos se han recibido 2.189 solicitudes, con peticiones totales de 3.087 hijas/hijos, y dividiendo el dinero que tenemos para este concepto, la ayuda se queda en 96 €.

En el caso de las ayudas por jubilación, las solicitudes recibidas han sido 82 y se estima que antes de final de octubre se pueden recibir alguna más, con lo que se ha hecho el cálculo tomando como valor 90 peticiones. Las solicitudes de noviembre y diciembre irán a cargo del presupuesto del año 2014. La mayoría del personal funcionario perteneciente a derechos pasivos quedará excluido por recibir esta ayuda por Muface, y en el caso del resto, las cuantías que van a percibir por este concepto, una vez descontado la ayuda de Muface, se van a quedar muchas veces con diferenciales ínfimos, unos poquitos euros que difícilmente paguen un desayuno.

La cuantía de la ayuda de jubilación para el personal incluido en el régimen de Seguridad Social queda finalmente fijada en 342 €

Seguiremos informando
Sección Sindical de CC.OO. en el MEYSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario