CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

miércoles, 11 de marzo de 2015

Reunión de Formación Permanente 9 marzo 2015



Reunión de Formación Permanente

El lunes, día 9 de marzo se convocó la reunión para la aprobación del plan de Formación Permanente del Departamento del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este plan engloba también a la formación que se imparte en las Consejerías Laborales.

La Administración presentó su propuesta que anexamos y no recogió ninguna de las propuestas de la parte social alegando que esta formación sólo recogía las propuestas solicitadas desde los diferentes ámbitos recogiendo las necesidades formativas.

Un nuevo alarde de la Subdirección General de Recursos Humanos en la búsqueda de consensos. Un nuevo gesto de esta Subdirección demostrando el respeto por la participación de los trabajadores y trabajadoras en una materia tan cercana como es la formación, materia que va más allá de buscar acciones formativas adecuadas al puesto de trabajo o profesionalizadoras de la persona. En definitiva una reunión que era por un lado una farsa desde el momento en que solo se buscaba cumplir estricta y formalmente con la obligación legal en un nuevo ejercicio de cinismo a los que ya nos tiene acostumbrados esta Subdirección. A ello es necesario sumar la intención provocadora con una patética demostración de que aquí son ellos/ellas quienes mandan.

Lamentable se mire como se mire. Lamentable que en pleno siglo XXI tengamos algunos gestores en este Ministerio con comportamientos tan casposos y miserables. Lamentable que en este departamento no sea posible avanzar ni medio milímetro desde que está comandado por la actual Subdirección de Recursos Humanos. Lamentable que cada día que pasa en este Ministerio el olor sea más apestoso y la arbitrariedad y el despotismo de sus gestores nos aparezca incluso en las más nimias de las cuestiones.

El hartazgo es de una dimensión como jamás se había conocido en este Departamento. Las formas, los modos, las maneras y los contenidos nunca habían sido tan pobres y tan irrespetuosos con la plantilla. ¿Hasta dónde puede llegar en ese ánimo de trasformar todo lo que tocan en lodo? Francamente, no lo sabemos. Pensábamos que con lo que habían guarreado la gestión de los recursos humanos en este periodo se daban por satisfechos. Parece que no. Cada día descubren una nueva parcela para transformarla en lodazal. Si le dejan seguir por este camino llegará el momento en que no podamos entrar en el edificio, el fango que es capaz de producir esta Subdirección terminará obstruyendo cualquier conducto por donde pueda entrar algo de aire fresco.

Siguiendo con la formación y la pantomima de reunión, CC.OO. insistió en recoger alguna acción formativa en materia de igualdad, ya que consideramos que es una materia transversal y que afecta a la vida personal y laboral del 65% del total de la plantilla. La Comisión se negó en rotundo alegando que ya existía programado un curso en el Espinar, curso al que no tiene acceso todo el personal, ya que no tiene todo el mundo posibilidad de abandonar sus responsabilidades personales durante cinco días. La Comisión para finalizar se comprometió a en el caso de que sobraran fondos con cargo a la formación continua se repetirá el curso en Madrid.

No nos quedó otro remedio que señalar la mutación que se había producido en la reunión, del supuesto trabajo de una comisión paritaria como es la de formación habíamos pasado  a una soberana parida que es a lo que había quedado reducido el esquema de discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario