CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

martes, 13 de noviembre de 2012

Reglamento despidos LABORALES para el Ministerio


Reglamento despidos para el Ministerio

Efectos del reglamento que desarrolla la reforma laboral sobre el personal contratado en el Ministerio de Empleo y S.S.

La condición más hiriente especificada en dicho reglamento es que se establece para el despido por causas económicas con una insuficiencia presupuestaria que haya minorado el crédito en el 5% en un año o el 7% en dos años. O sea, que el ministerio disponga de un cinco por ciento menos que el año anterior en su presupuesto. Esto puede ocurrir por la aprobación de los presupuestos del estado o por algún otro recorte sobre la marcha que se apruebe a lo largo del año en curso por el parlamento.

Por esta premisa, o por cualquier causa de tipo técnico u organizativo, todo ello desde la  única visión de las Administraciones Públicas, se podrá despedir a cualquier trabajador o trabajadora con de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, como establece la Reforma Laboral.

No contentos con esta primicia, a los empleados y empleadas del Departamento como resulta que nos mantenemos con dinero público, no se les puede despedir temporalmente, ni reducirles la jornada, solamente les queda la extinción definitiva del contrato como única posibilidad.

Cómo detalle diremos que al ser más de 300 laborales, para un ERE, necesitan despedir a más de 30, aunque si fuesen menos no sería necesario presentar ningún ERE, con lo que se ahorrarían el periodo de consultas y los planes de recolocación.

Otro detalle relevante que ya  establecía la Reforma Laboral es la posibilidad de  despedir a los que hayan entrado con un concurso-oposición.

En todo esto se escuchará a los sindicatos más representativos, aunque siempre prevalecerá la opinión de la empresa, o sea de la Administración.

Y con estas perlas queda todo dispuesto para que hagan lo que quieran, cuando quieran y cómo quieran, y esto es lo que tenemos.

Esto son las diferencias más apreciables al respecto, con la empresa privada, que nos afectan con más virulencia.

Deberíamos hacer algo más que lamentarnos, llorar no sirve para nada:

¡LUCHEMOS!

Comité de Empresa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario