CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

miércoles, 18 de septiembre de 2013

CCOO rechaza nueva congelación salarial de los empleados públicos

CCOO ha instado al ministro Montoro a que convoque inmediatamente la Mesa General de las Administraciones Públicas, a través de un escrito dirigido al ministerio.

CCOO rechaza tajantemente una nueva congelación salarial de los empleados públicos, por considerarla injusta e injustificada.

12 de septiembre de 2013

Carta en PDF

CCOO rechaza las políticas de recortes de los servicios públicos porque se han demostrado ineficaces para conseguir los objetivos que decían perseguir, que era mejorar la situación económica y creación de empleo y porque es la única medida que se ha repetido en cada ejercicio presupuestario de este nuevo Gobierno, al que parece que se le han agotado las ideas.

CCOO deplora conocer las intenciones del Gobierno a través de los medios de comunicación  y rechaza tajantemente una nueva congelación salarial de los empleados públicos.

Exigimos al Gobierno la inmediata convocatoria de la Mesa General para conocer de primera mano las intenciones del ejecutivo respecto a los empleados públicos, y abrir un proceso amplio de negociación que abarque no sólo las retribuciones sino aspectos, entre otros, como la cantidad y calidad del empleo público y las repercusiones que sobre todo ello van a tener las políticas de recorte y reforma emprendidas por el Gobierno. En dicha Mesa, el Gobierno debe dar a conocer las grandes líneas del proyecto de PGE para el 2014.

CCOO denuncia la masiva pérdida de empleo público, que en los últimos 3 años podría alcanzar los 370.000 trabajadores y trabajadoras,  y la política de recortes en los servicios públicos que lesiona los derechos de la ciudadanía, lo que es especialmente duro en una etapa de recesión económica como la que vivimos.

Rechazamos rotundamente una hipotética congelación salarial de los empleados públicos que ya han perdido el 23% de poder adquisitivo en los últimos 4 años, y exige la apertura de un proceso de negociación para la devolución de la paga extraordinaria del año 2012, algo a lo que se había comprometido este Gobierno.

                 


Sección Sindical del Ministerio de 
Empleo y Seguridad Social. Madrid
Agustín de Bethencourt 4, desp. 103
Tel .913630831 - 32 Fax: 913630833
Madrid. 28071  Email: ccoo@meyss.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario