Alegaciones en el
Concurso de Traslados de Personal Laboral
En la última reunión de la Subcomisión delegada e la CIVEA en
el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se solicitó, por parte de CC.OO.,
información sobre la valoración de aquellas alegaciones que se hubiesen
estudiado en el seno de nuestro Departamento.
Somos conscientes de que el resultado final no será posible
conocerlo hasta que se pronuncie Función Pública que es la única competente en
este concurso para emitir una resolución concreta pero ello no impide, máxime
teniendo en cuenta los tiempos que se están consumiendo en este concurso, que
pudiésemos trasladar a la plantilla las propuestas de resolución que se habían
planteado desde el Ministerio.
¡Bueno, bueno! Largo fue el debate hasta conseguir poder contar
con dicha información. La Subcomisión sigue estando claramente coja en un
aspecto: Es un órgano paritario, la parte social y la representación de la
Administración están en el mismo plano y debería contar con los mismos
instrumentos y la misma información a la hora de tratar las cuestiones propias
de esta Subcomisión pero esto no es así. La Administración se empeña, una y
otra vez, en ocultar información, en obstaculizar nuestra tarea y en impedir
que cuestiones que debieran tener una solución fácil se eternicen.
En este caso y de forma excepcional, se nos ha hecho llegar la
información con los planteamiento de resolución de las alegaciones efectuadas
por los trabajadores y trabajadoras que han participado en el concurso. ¿Toda
la información? ¡Ja!.
Aquí lo tenéis.
Vaya por delante que la nota informativa ni lleva firma, ni
lleva chirimbolo alguno que permita identificar de donde sale o quien lo ha
elaborado. Pero lo mejor, se trata de un informe en donde han desaparecido
todos los nombres. La preocupación por la intimidad que demuestran algunas o algunos
de los representantes de la Administración en esta Subcomisión es de carácter
patológico.
En cualquier caso, a las 35 personas que habéis presentado
alegaciones, probablemente os pueda servir para que os situéis en las
posibilidades de que prosperen las mismas y en caso de dudas siempre queda
dirigirse directamente a cualquiera de las dos Subdirecciones Generales, la de
Recursos Humanos o la de Planificación y Ordenación de los Recursos Humanos en
los Organismos Autónomos. Con el nombre de la Subdirecciones y el teléfono de
centralita 91.363.00.00 siempre podréis contactar con alguien que, en la
intimidad de esa llamada, podrá resolver vuestras dudas. Lo que hay que ver y
aguantar.
Un saludo.
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