CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

lunes, 6 de abril de 2015

Los CETI y la plantilla en la Mesa Delegada de Negociación del MEYSS



Los CETI y la plantilla en la Mesa Delegada de Negociación del MEYSS

El pasado 25 de marzo, en el marco de la pobre reunión de la Mesa Delegada de negociación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se produjo un hecho cuando menos sorprendente. La representación de la Administración, por boca de la Subdirección general de Recursos Humanos del Ministerio, admitía que la plantilla de los CETI era claramente insuficiente y necesitaba de refuerzo.
Hay que darle la bienvenida al club de la sensatez, al menos en lo que afecta a la política de empleo que corresponde a los CETI. Ha costado del orden de tres años que esta Subdirección entendiera lo que era un problema obvio. Ha sido necesario que desde CC.OO., en muchos casos en solitario, reiterásemos una y otra vez que la situación que se padecía en este tipo de centros de trabajo era insostenible. Hemos tenido que denunciar la gravedad de mantener estas deficiencias de plantilla fuera de la mesa delegada, haciéndolo llegar a la propia Ministra y a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.
No creáis que se asume elegantemente por parte de la representación de la Administración sus errores de cálculo o su falta de previsión. No. La Subdirección General justifica su retraso en reconocer la penosa situación en la falta de información facilitada desde los propios CETI. En definitiva, se escudan en que nadie desde las direcciones de las diferentes unidades, habían identificado el problema. Excusas torpes y lamentables pero son las que hay que oír.
En cuanto a información concreta de las soluciones que se están buscando, por un lado se nos indica que derivado de los fondos procedentes de la Unión Europea se realizan un grupo de 8 contrataciones en el CETI de Melilla, en el de Ceuta serán 2 contrataciones del grupo 2 de Personal Laboral.
En cuanto a Personal Funcionario, en Melilla se van a cubrir un puesto de NCD 22 y otro de NCD 18 y se espera poder contar con la cobertura de otro puesto adicional de NCD 18. En Ceuta se pretende incorporar un puesto de NCD 18.
Por otro lado, por parte del Ministerio se ha trabajo intensamente para que  del grupo de puestos recogidos en el Real Decreto de Oferta de Empleo para el presente ejercicio dirigidos a Personal Laboral del Convenio Único (414 puestos) los CETI de Ceuta y de Melilla tengan una respuesta adecuada a sus necesidades estructurales de plantilla.
Se pretende que los puestos autorizados en la Oferta de Empleo, puestos que no fueron capaces de concretar en la reunión, sean cubiertos de forma inmediata a través de contratos de interinidad hasta que se resuelvan las convocatorias que permitirán las incorporaciones definitivas.
Os seguiremos informando.
Un saludo.  CC.OO. - MEYSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario