CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

lunes, 6 de abril de 2015

Personal Interino en la ITSS



Personal Interino en la ITSS

Pocos fueron los contenidos que pudieron tratarse en la última reunión de la Mesa delegada de negociación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del pasado 25 de marzo. Hay una clara y persistente estrategia de la Subdirección General de Recursos Humanos de este Ministerio en vaciar de contenido los foros de participación en donde deben garantizarse los derechos de la plantilla, una estrategia que toma un cariz especialmente intenso si de lo que se trata es de los derechos que afectan a la plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Pero no por ello nos vamos a dar por agotados en CC.OO. También nosotros y nosotras redoblaremos nuestro trabajo para tratar todo lo que sea necesario tratar y que afecte a dichos centros de trabajo.
En este caso se tenía pendiente conocer que decisiones se pretendían tomar en relación a los diferentes nombramientos de Personal Funcionario Interino que estaban próximos a finalizar.
Sobre ello se nos indicó lo siguiente:
a)     Todo el personal va a continuar ya que se prorrogan, en todos los casos, el instrumento que había permitido el nombramiento.
b)     En el caso de quienes corresponden al año 2013 se aborda la 2ª prórroga.
c)     En el caso de quienes corresponde al año 2014 se efectuará la 1ª prórroga.
La idea es llegar, en todos los casos, hasta la duración máxima de este tipo de programas que ha quedado marcada en el artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público hasta los 3 años.
Un saludo.
CC.OO. - MEYSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario