CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

lunes, 6 de abril de 2015

Privatización en los CAR



Privatización en los CAR

La noticia arrancó en el CAR de Mislata aunque es un peligro que se ciñe sobre la totalidad de los Centros de Acogida a Refugiados.
Se apostaba por determinar que las tareas del personal que en su día perteneció a la categoría de CAMARERO-LIMPIADOR quedaban reconducidas exclusivamente a tareas de limpieza y se abordaba la privatización de todo el trabajo que caía dentro del marco de competencia de CAMARO/A.
Por parte de CC.OO., y desde que se tuvo conocimiento de la pretensión de la Administración, se ha estado trabajando con el objetivo de frenar esta decisión.
La Subdirección General de Recursos Humanos, en la reunión del 25 de marzo de la mesa delegada de negociación en el MEYSS, hace conocer que han decidido parar esta externalización.
Consideran que la misma podría tener consecuencias importantes ya que les parece difícil eludir las posibilidades de que una privatización de estas características no caiga dentro de hipotéticos que puedan ser considerados como cesión ilegal de trabajadores/as.
Dicho lo anterior, la Subdirección General, quiere profundizar previamente en otros estudios y ver las alternativas existentes, entre las que menciona:
·        Factores de organización del trabajo.
·        Calendarios laborales específicos.
·        Política de contratación de sustituciones
Desde CC.OO. nos vimos nuevamente en la obligación de señalar el principal problema en estos centros de trabajo: La escasez de plantilla para responder a los requerimientos que recaen sobre los mismos.
Ese es el problema que debe corregirse, lo demás son diferentes versiones de soluciones inútiles.
Debemos estar alerta, la marcha atrás que se ha producido en torno a la decisión de privatización no significa que no se siga contemplando esa posibilidad. Es más, tenemos el convencimiento que serían por la que apostarían si no fuese por las consecuencias que puede traer una sentencia que considerase que la privatización se hizo de una forma ilegal. Eso es lo que les frena y no un especial amor por un servicio público desempeñado por empleadas y empleados públicos.
Un saludo.  CC.OO. - MEYSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario