CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

jueves, 18 de septiembre de 2014

Agresiones y Blindajes



Agresiones y Blindajes

Alguien ha decidido apropiarse del trabajo de todos y de todas en lo que se refiere a las agresiones que sufrimos como empleadas y empleados públicos.

No es un problema que naciera ayer, llevamos años sufriendo estas situaciones y llevamos años luchando para conseguir definir las medidas necesarias que permitan prevenir estas situaciones y que permitan compensarlas una vez que ocurren.

En el Servicio Público de Empleo Estatal hemos sido vanguardia de dichas medidas, no de todas, sencillamente porque nuestras unidades se han visto especialmente afectadas durante estos últimos años.

No hay una sola razón que justifique la más mínima agresión a una persona. No hay ni una sola razón que justifique la agresión a una trabajadora o trabajador público. Pero desgraciadamente, la falta de personal en nuestras unidades, las desproporcionadas cargas de trabajo que soportamos, las infames condiciones de muchas de nuestras Oficinas y las carencias del sistema de protección de desempleo que en buena medida se ha resentido derivado de las políticas aplicadas por este Gobierno del PP han favorecido que quienes trabajamos en el SPEE estemos en una situación especialmente expuesta.

Sorprende la hipócrita actitud del Gobierno, sorprende esa nueva sensibilidad, sorprende que se hable de analizar el apoyo jurídico cuando durante años la Abogacía del Estado ha sido capaz de defender la compensación por un cristal roto, por un pc desportillado y en cambio era incapaz de defender al compañero o compañera el que le habían destrozado la cara.
Sorprende que alguna central sindical se apunte a darle aire y empuje a un Gobierno como este, un Gobierno que nos ha despreciado como personas pero en fin, las cercanías ideológicas provocan este tipo de despropósitos.

En cualquier caso, nos despreciaremos ninguna oportunidad que pueda surgir para resolver, total o parcialmente, lo que nos toca sufrir en relación  los diferentes tipos de agresiones que podemos sufrir.

Ahora bien, tengamos un poco de cuidado con las soluciones. Tengamos cuidado de no aplicar sistemas simplistas. Empezamos con las mamparas, seguimos con los escudos y las protecciones en las articulaciones, continuamos con los cursillos de Jiu jitsu y en pocas semanas nos cuelgan un Magnum 500 de Smith and Wesson para abrirle un boquete al ciudadano o ciudadana al que se le vayan las formas y sobre todo, tengamos cuidado de que algunos y algunas instrumentalicen esta cuestión con intereses que nada o poco tienen que ver con la integridad de quienes conformamos la Administración Pública.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario