CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

jueves, 18 de septiembre de 2014

Recurso a la Instrucción de Productividad de la Inspección



Recurso a la Instrucción de Productividad de la Inspección

Todos y todas conocemos el decepcionante proceso de negociación de la nueva Instrucción de Productividad en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. La redacción que finalmente vino impuesta desde la Administración no incorpora ni un solo céntimo adicional, no corrige ni uno solo de los múltiples desequilibrios e injusticias existentes en la definición de este concepto en la ITSS. En definitiva, nadie ha ganado nada con la nueva Instrucción.

Se trata de un mero instrumento de recorte que se aplicará sobre las retribuciones de Inspectores y Subinspectores, se trata de un nuevo martirio que nos obligará a trabajar más horas y en peores condiciones, se trata de una filosofía que amenaza al personal de estructura que en este primer zarpazo se ha librado de la agresión gracias, sin ningún género de dudas, a la capacidad de movilización que demostró en su día a la hora de defender sus derechos y que nos debería servir como referencia para salir de nuestro silencio y de nuestra apatía a la hora de denunciar este tipo de decisiones de la Dirección General de la Inspección.

Desde CC.OO. no vamos a cejar en luchar contra toda aquella norma que consideremos injusta y para ello utilizaremos todos los instrumentos a nuestro alcance y dentro de los mismos, aquellos que podemos encontrar en los tribunales de justicia. La Sección Estatal de CC.OO. en este Ministerio ha presentado el anuncio de recurso contencioso administrativo contra dicha Instrucción de Productividad.

No faltan razones para ello, desde la farsa que supuso el proceso de negociación, a las claras discriminaciones que se recogen en el documento publicado que no tiene reparo en exigir y en retribuir de forma diferente a Inspectores y Subinspectores cuando el trabajo que se señala es idéntico y no hay razón alguna que permita justificar esa diferente calificación, sin olvidar la permanente confusión existente en esta Dirección General a la hora de saber encontrar a la representación legítima de la plantilla de la Inspección.

La vía judicial ya está abierta pero no nos vamos a quedar exclusivamente en este nivel, vamos a dar la pelea en todos los ámbitos donde sea posible. Pero hay algo que es fundamental, debemos ser capaces de incorporarnos a la misma. Debemos ser capaces de dejar aparcada la tentación cómoda e individualista del ya me lo montaré para salvar mi pellejo y dar un paso decidido para defender nuestros derechos y para molestar a quien pretende fastidiárnoslos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario