CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

jueves, 8 de enero de 2015

Acta Subcomisión de Personal Laboral del 29 de Octubre



Acta Subcomisión de Personal Laboral del 29 de Octubre

A continuación se hace llegar  Acta de la reunión de la Subcomisión Delegada de CIVEA para el Personal Laboral en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondiente a la reunión mantenida en el mes de Octubre.
Las cuestiones que recoge son las siguientes:
·        Concurso de traslados.
·        Amortización de puestos de trabajo. Procedimientos.
·        Productividad en el Fondo de Garantía Salarial.
·        Remanentes para productividad
·        Complementos de Atención al Público
·        Asignación temporal de complementos
·        Promoción del Personal Laboral
·        Confección del Orden día y funcionamiento de la Subcomisión
·        Modificaciones de la RPT: Cambios concretos aprobados.
·        Adscripciones Temporales
En la reunión de octubre fue palpable el nivel de decadencia que se sufre en la Subcomisión y que deriva primordialmente de la incapacidad de la actual presidencia de acertar con el papel que le corresponde.
La Subdirección Adjunta de Ordenación desarrollo de los Recursos Humanos no es capaz de gobernar la Subcomisión, la misma se pilota desde fuera, desde la otra Subdirección General de Recursos Humanos, la de Ignacio Gutiérrez.
Se hace con un absoluto descaro y sin la más mínima consideración. Quemará definitivamente a la Subdirectora Adjunta. Ya lo ha hecho en anteriores ocasiones. Su único interés es reventar el foro de participación, anularlo o reconducirlo a tareas estúpidas.
¿El porqué de todo ello? Seguir manteniendo el espacio de arbitrariedad que el señor Ignacio Gutiérrez considera necesario para la gestión de los derechos del personal laboral.
Si la Subcomisión funciona no puede hacer y deshacer a su antojo. Si la Subcomisión funciona se ponen de manifiesto todas las miserias de su gestión. Si la Subcomisión funciona se tiene que comer una buena parte de sus decisiones.
Por lo tanto, objetivo: Que la Subcomisión no funcione.
¿A quién se utiliza? A la Subdirección Adjunta de Ordenación y Desarrollo, Maribel Sanz. ¿La quemará como ha hecho con otros responsables? Como esta última no se haga respetar, sin la más mínima duda, la achicharrará y le pasará por encima como un trolebús. ¿Se hace respetar esta Presidenta? Nada, no hemos visto presidencia más débil y secuestrada. Pero, en fin, estos son los divertimentos e idioteces en las que pierden su tiempo las Subdirecciones Generales y sus adjuntos/as.
Nos va a tocar pelear fuera y dentro de la Subcomisión. Nos va a tocar denunciar la situación y darle la vuelta. Para ello la participación de la plantilla es imprescindible. En una primera fase os pedimos que colaboréis con nosotros y con nosotras haciéndonos llegar cualquier situación en la que consideréis que queda lesionado algún derecho que os corresponda. Queremos tener una colección completa de todos los incumplimientos existentes y utilizar la misma como ariete para recuperar una situación más saludable en la negociación que afecta al Personal Laboral. Para ello podéis utilizar cualquiera de nuestros dos correos electrónicos sindicatos.ccoo@sepe.es y ccoo@meyss.es
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario