CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

martes, 27 de enero de 2015

Reunión Acción Social MEYSS 22 enero




Madrid 27 de diciembre de 2015




  • Diferenciar las ayudas que vayan directamente al trabajador o trabajadora, valorándolas con retribuciones brutas, con las que se destinan a terceros, ya que consideramos que para las ayudas destinadas a estos últimos, se deben tener en cuenta las retribuciones de la unidad familiar.
  • Meter en el tramo superior de limitaciones además de a las familias numerosas a las familias monomarentales/monoparentales.
  • En el caso de violencia de género y discapacidad hemos solicitado que sean compatibles las ayudas con las de intolerancias alimentarias. (Ayudas asistenciales extraordinarias)
  • Pedimos que se mantuvieran las peticiones de dos gafas y cuatro cristales.

Por otra parte la Subdirección nos presentó los nuevos importes que paga Muface en ayudas asistenciales, ya que hasta ahora los teníamos de referencia. (Otra vez otro recorte por si no fuera suficiente el no atender a los enfermos en los hospitales)
Con los mismos tendremos que realizar un estudio, ya que se han reducido las ayudas de una manera alarmante y tenemos que sopesar los mismos y dónde se perjudica a menos personas.

Por lo demás en principio se van a mantener todas las ayudas que teníamos en planes anteriores y nos reuniremos para terminar de perfilar el plan en fechas próximas, por lo que preveemos que este año el plan se demore en la convocatoria.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario