CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

viernes, 20 de febrero de 2015

Campaña de defensa de MUFACE

Campaña de defensa de MUFACE

CCOO inicia una campaña contra la situación de deterioro en la asistencia sanitaria de MUFACE
El Área Pública Confederal de CCOO da continuidad a la campaña iniciada contra la situación de deterioro en la asistencia sanitaria de los/as mutualistas de MUFACE, por parte de las aseguradoras privadas.
CCOO iniciara una campaña de movilizaciones  para garantizar una atención sanitaria de calidad a los/as mutualistas de MUFACE.
Con esta campaña CCOO quiere denunciar la precariedad en la asistencia de más de un millón y medio de mutualistas por parte de MUFACE y la actitud de dejadez de las empresas aseguradoras contratadas por dicha Mutua.
Por otra parte, CCOO denuncia que un buen número de funcionarios adscritos al seguro de salud de MUFACE deberán cambiar de hospital el próximo año, entre ellos los pacientes en tratamiento de enfermedades graves como el cáncer, si quieren seguir con la misma asistencia, habiendo recibido numerosas quejas de los/as mutualistas afectados a los que se ha enviado a otros hospitales que no son los que les atendían hasta ahora.
CCOO reitera públicamente la exigencia que realizó el pasado 23 de diciembre ante la Dirección de MUFACE, en la reunión del Consejo General de la Mutualidad, para que se garantice, al menos, el nivel asistencial sanitario prestado durante los últimos años.
El Área Pública de CCOO ya ha exigido a MUFACE que todos/as los/as mutualistas puedan seguir siendo pacientes en los mismos hospitales en los que venían siendo atendidos hasta ahora. Que si algún hospital desaparece de alguna de las entidades aseguradoras se garantice su sustitución inmediata por otro nuevo de similares prestaciones y calidad. Que si alguna entidad médica cambia de hospital, los mutualistas que ya hayan iniciado un tratamiento en ese hospital puedan seguir siendo atendidos en el mismo centro por el tiempo necesario para que pueda finalizarse el tratamiento. De esta manera no se producirá ningún tipo de desamparo de los mutualistas y sus beneficiarios.
CCOO exige a la dirección de MUFACE que garantice una asistencia sanitaria con la máxima calidad para los/as mutualistas y sus beneficiarios.
Asimismo, la Mutualidad debe velar por el adecuado cumplimiento por parte de las entidades concertadas de todas sus obligaciones y específicamente del principio de continuidad en la atención sanitaria para los pacientes con patologías graves.
CCOO se pone a disposición de todos aquellos mutualistas que puedan verse afectados por los problemas que puedan surgir, en especial los derivados de los cambios de centros hospitalarios, para intentar resolver estos casos.

Área Pública de CC.OO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario