CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

miércoles, 11 de febrero de 2015

Reunión de acción social



Reunión de acción social

El pasado jueves, día 5 de febrero se reunió la comisión de Acción Social del Ministerio de Empleo y S.S., y en la misma se definieron las acciones para este año.

Desde CC.OO. se pidió que se tuvieran en cuenta las rentas familiares en las peticiones que no estén vinculadas estrictamente a ayudas directas a las trabajadoras y trabajadores. (ascendientes y descendientes). Pero perdimos la votación y no se va a tener en cuenta la petición.
También pedimos que en los supuestos de familias monoparentales se pasara al tramo superior de retribuciones. En este caso creemos que se ha conseguido esta reivindicación histórica de nuestro Sindicato, sólo queda perfilar la documentación a presentar para justificar esta condición.

Se prevé que salga la aplicación a mediados de febrero y con la vigencia de un mes para presentar las peticiones de ayudas.

El plan se ha aprobado en los mismos términos y con las mismas cuantías del año anterior y la novedad es que el personal adscrito a MUFACE puede solicitar las diferencias de importes ante la bajada de cuantías en la mutualidad.

La otra novedad en el plan (también propuesta por CC.OO) es que en las ayudas asistenciales extraordinarias no se van a topar con el importe de la ayuda más alta, esto es que se van a poder sumar, por ejemplo una ayuda por discapacidad con otra de regímenes celiacos.

Lo que es una pena son los recortes a los planes de acción social y sabemos que en la actualidad es una miseria lo que se reparte. A ver si entre todas y todos podemos darle la vuelta ya que desde nuestro punto de vista esto sólo va dirigido a aumentar las desigualdades.

Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario