CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

miércoles, 18 de febrero de 2015

Propuesta de Orden del día de CC.OO para la Subcomisión



Propuesta de Orden del día de CC.OO para la Subcomisión

A continuación se hace conocer la propuesta de orden del día que desde la representación de CC.OO. se ha hecho conocer a la presidencia de la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el MEYSS para su debate en la próxima reunión.
La situación en este foro de participación sigue siendo comprometida. La actitud de la Administración está centrada en dinamitar el funcionamiento de este foro y en vaciarlo de contenido dejándolo para cuestiones secundarias o de interés en exclusiva para la propia Administración.
¿Dónde está el problema? Indudablemente en la Subdirección General de Ordenación y Desarrollo de los Recursos Humanos de los Organismos Autónomos y de la Seguridad Social. Su responsable  Soledad López Larrío está empeñada en hacer fracasar el trabajo que hasta la fecha se venía efectuado en este ámbito.
Es cierto que la Subcomisión está presidida por la Subdirección Adjunta pero no nos engañemos, la misma carece de margen cuando la titular de la cosa toma decisiones que a la presidencia de la Subcomisión no le cabe otro remedio, por obediencia jerárquica obligada, que asumir.
Pinta feo. Llevamos más de tres meses de graves desencuentros en esta Subcomisión y la Subdirectora ni da la cara ni permite que recobre su ritmo normal de funcionamiento.
La situación cada vez es más anárquica. Cada Organismo hace lo que le viene en gana, el Departamento se mueve con la misma libertad.
Los acuerdos los revisa la Administración cuando le viene en gana, las cuestiones que deben negociarse se ocultan uno, dos y una docena de meses si fuese necesario, la información económica es imposible conocerla, el resto de información también va por el mismo camino, ni la referida a prevención, ni la referida a modificaciones de la RPT, ni la referida a tareas y funciones en ámbitos concretos. La sordera de la Subdirectora General es intensa. A pesar de su escandalosa actuación y de las denuncias que propicia la misma no se da por enterada y utiliza su regla de oro: No hacer nada y mantenerse escondida.
Esto puede servir el primer año, el segundo y si me apuras el tercero pero la susodicha lleva en el puesto un buen número de año como para que haya olvidado cuales son las obligaciones del mismo y el específico y alguna cosa más que se lleva por ello.
En fin, resumiendo, que o hay cambios y cambios importantes o tendremos problemas en este ámbito. Aquí va la propuesta de orden del día para la próxima reunión:
1.    Tareas de Atención al Público de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
2.    Solicitud de cobertura con personal interino en tanto no se resuelve la convocatoria de promoción interna de personal laboral específicamente en las plazas que afecta a Cocineros y Camareros.
3.    Productividad en Fogasa.
4.    Solicitud de crédito para productividad en el Servicio Público de Empleo Estatal.
5.    Privatización de funciones en los CAR y modificación de funciones en el grupo de trabajadores y trabajadoras con categoría de camarero/a-Limpiador/a.
6.    Aclaración del acuerdo de Ropa de Trabajo. Eliminar confusión en lo que cabe entender como departamento.
7.    Necesidad de plantilla en el CETI de Melilla. Situación en el mismo.
8.    Solicitud de cambio de área funcional y contestación de la Administración sin que exista consulta a la Subcomisión.
9.    Funciones y horarios del personal de la desaparecida Casa del Trabajador de Irún.
10. Información sobre la masa salarial en el Departamento y en cada uno de los Organismos.
11. Información escrita sobre  el remanente de productividad repartido en cada ámbito y el sobrante que no hubiese sido posible comprometer.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario