CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

jueves, 21 de mayo de 2015

Sin negociación no hay derechos en la Administración General del Estado



Sin negociación no hay derechos en la Administración General del Estado

Hemos llegado a una situación intolerable en el ámbito de la Administración General del Estado. El bloqueo de todo lo que afecta a los derechos de quienes trabajamos en la misma es permanente y los intentos realizados hasta la fecha para abrir una brecha en el muro de recortes que este gobierno ha ido construyendo se han demostrado inútiles.
La plantilla de la Administración General del Estado ha quedado secuestrada por este Gobierno del Partido Popular. Sus derechos son recortados de una forma completamente ruin e injusta para propiciar ahorros –la mayoría de las veces difíciles de cuantificar o simplemente falsos- o alborotar con titulares en los medios de comunicación en clave electoralista y que tienen mucho más de farsa que de compromiso real con la búsqueda de soluciones para los servicios públicos dependientes de la AGE y para quienes trabajamos en esta Administración.
La negociación en el seno de la Administración General del Estado ha sido desmantelada. Hace tanto tiempo de las últimas reuniones de la Mesa General o de la CIVEA que se nos han olvidado. Las Comisiones Técnicas de la MGNAGE son convocadas de manera formal pero en el ámbito de las mismas no asoma, ni de lejos, el ánimo de negociar o de buscar remedio a los problemas que sufren los trabajadores o trabajadoras de la AGE. Es más, los recortes y la destrucción de los sistemas de garantías de las empleadas y empleados públicos continúa siendo el único interés de la Administración. Prueba de ello, la próxima convocatoria de la Comisión Técnica de Prevención de Riesgos. En lo que afecta al Convenio, se repite la situación, el Grupo de Interpretación y el resto de los foros de participación han ido siendo vaciados de contenido hasta llegar a un punto en el que el debate resulta ridículo.
La Dirección General de Función Pública, arropada por la Secretaría de Estado de la Administración Pública, son los culpables de esta situación. Han ido cerrado todas las puertas y vías de diálogo colocando toda la gestión de los recursos humanos en la Administración General de Estado en una claves insostenibles.
No hay nada, en relación con nuestros derechos, que no esté afectado: retribuciones, carrera profesional, sistema de provisión de puestos, oferta de empleo, jornada y horarios, vacaciones y permisos, la IT, la formación, la acción social... No hay nada que no haya sido triturado y destrozado, no hay derecho que se haya librado de esta liturgia y que no haya quedado salpicado por la arbitrariedad.
Los empleados y empleadas públicas de la AGE no nos merecemos ese trato. No pueden tratarnos como ciudadanía de segunda, sin derechos laborales y sin derecho a la negociación colectiva.
CC.OO. no va a aceptar semejante situación y así se lo hemos comunicado a la Directora General de Función, la última vez el pasado 13 de mayo.
CC.OO. apuesta por resolver los conflictos mediante la negociación. Pero si la Administración insiste en desatender reiteradamente nuestros intentos de abrir cualquier proceso de diálogo real, nos veremos obligados a buscar otras alternativas y dejar claro nuestro compromiso con la defensa de los derechos de quienes trabajamos en la AGE, nuestro compromiso con la negociación colectiva y nuestro compromiso con acabar con el actual y pernicioso esquema de derechos que impera en esta Administración.
Se acompaña la comunicación que se le hace llegar a la Directora General de Función Pública.
Un saludo.  CC.OO.

PDF con el escrito de CC.OO. presentado ante Función Pública por Registro

No hay comentarios:

Publicar un comentario