CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

viernes, 27 de junio de 2014

Campaña firmas ITSS rechazo productividad por objetivos





A la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

No dejemos que nuestro silencio colabore a que nos sigan recortando derechos
Como ya conocéis por las numerosas notas informativas que hemos publicado sobre la negociación colectiva de la Instrucción de Productividad de la DGITSS que se pretende entre en vigor el 1 de octubre de 2014, el texto de la misma ha sido rechazado por la unanimidad de la representación sindical del grupo de trabajo de la Mesa Delegada del MEYSS, siendo aprobada unilateralmente por el Departamento en la reunión del plenario de este órgano celebrado el 12 de junio.
A las actuales condiciones de trabajo, condiciones que se degradan día a día, (cargas de trabajo creciendo de forma insostenibles; estrés nada despreciable sobre el trabajo cotidiano motivado por presiones de las jefaturas; amenazas, coacciones y violencia frecuentes en las actuaciones inspectoras; injerencias en éstas de terceros/a sin amparo de los responsables del sistema; agobio por no sobrepasar el plazo de pendencias de las órdenes de servicio que generan trimestralmente el riesgo de exclusión de la productividad, (25% del salario final); asfixiantes y reiteradas campañas donde se producen visitas en horarios intempestivos y otros caprichos que sería largo enumerar), se une una vuelta de tuerca más en el devengo de la productividad.
Se recorta el salario y se empeoran las condiciones de trabajo de una forma injusta e innecesaria. Muchos y muchas podemos quedar expulsados del sistema de productividad. Mantener el mismo nivel de desempeño que hasta ahora venimos realizando supondrá, para Inspectores/as y Subinspectores/as una rebaja notoria de nuestro salario. Para ganar lo mismo vamos a tener que meter bastantes más horas de trabajo. ¿Dónde queda la conciliación de la vida personal, laboral y familiar? Que no se justifique la DGITSS con que no hay más pasta: en la Agencia Tributaria por luchar contra la economía sumergida, de la que algo sabe la ITSS, les van a premiar con un incremento de 24 millones de euros en la productividad ¿Por qué a la ITSS no llega un solo céntimo más como incentivo a la plantilla?
A quienes somos personal de estructura no nos va mejor la cosa. Nos dejan con el mismo nivel de miseria en el acceso a este complemento con el argumento de que no hay espacio para conseguir mejora presupuestaria alguna. Mantienen el reparto discrecional, muchas veces arbitrario, por parte de las Jefaturas del 10% del concepto de productividad, rechazando la propuesta sindical de eliminar esta facultad que solo ha servido para propiciar una distribución ajena a los más elementales principios de objetividad por el trabajo desempeñado.
Es hora de decir ¡BASTA!
Como ya os hemos informado, la unanimidad de la representación sindical en la Mesa Delegada del MEYSS se muestra totalmente contraria a esta instrucción de productividad. Emplearemos todos los medios legales a nuestro alcance para que este dislate no entre en vigor.
Necesitamos tu participación. Cada uno/a de los/as integrantes de la plantilla de la ITSS, tanto quienes somos de la inspección activa como quienes pertenecemos al personal de estructura, tiene que tomar conciencia de que la Instrucción de Productividad es un salto cualitativo importante, un salto que empobrece nuestro bolsillo, un salto que empeora nuestras condiciones de trabajo, un salto que no podemos aceptar.
No podemos quedarnos en la denuncia genérica; hay que pasar a la acción, hay que dejar de ser pasivos/as, romper esa maldita lógica imperante que dice que luchar no sirve para nada y demostrarle a esta Dirección General y al máximo responsable de personal de este Ministerio que no vamos a aceptar en silencio esta nueva tropelía sobre nuestros derechos.
Por ello, en primer lugar, os proponemos que suscribáis individualmente el texto que os adjuntamos y lo remitáis, tan solo pinchando el link o enlace correspondiente, a la Ministra de Empleo, a la Dirección General de la ITSS y al Subsecretario. Cuanto más rechazo de la nueva Instrucción de productividad se consiga, y de ello sean conocedores los anteriores responsables, más posibilidades tendremos de que esta nefasta Instrucción no entre en vigor. Eso sí, os rogamos que lo mandéis lo antes posible. Confiamos en el éxito de esta iniciativa a la que seguirán otras que impidan que se consuma el despropósito de la Dirección General de la ITSS, más preocupada por los “palotes basura” que por unas actuaciones inspectoras de calidad y por construir el servicio de Inspección que realmente reclama la ciudadanía.
Ayudar a conseguirlo está en la mano de cada uno/a de vosotros/as. Únicamente hace falta que la plantilla reaccione positiva y activamente ante este inasumible recorte.
Un fraternal abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario