CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

viernes, 27 de junio de 2014

reunión con la subdirectora de Apoyo a la gestión sobre incidencias ante el traslado de la sede de Madrid



Sección Sindical del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de
Madrid

               
La sección sindical de CC.OO. en el MEYSS ha mantenido el 25 de junio una reunión con la Subdirectora General de Apoyo a la Gestión de la DGITSS, Soledad Ramos García. En la misma, le transmitimos la incertidumbre y la preocupación de muchos/as inspectores/as y subinspectores/as de la Inspección Provincial de Madrid de la ITSS en relación con la mudanza que se va a llevar a cabo previsiblemente de 4 a 20 de julio a las nuevas instalaciones sitas en Plaza de España.
               
Durante el periodo citado, si no existe complicación alguna, no va a ser posible mantener ninguna citación ni reunión con terceros/as con carácter general. Situación que afecta notoriamente al desarrollo del trabajo del personal inspector durante 11 días hábiles; en un tercer trimestre ya de por sí complicado en cuanto al devengo del complemento de productividad, puesto que en el mismo las vacaciones suponen en la práctica que el trabajo que en un trimestre cualquiera haya que hacer para conseguir los puntos necesarios para la productividad se debe hacer en dos meses.
               
La imposibilidad de poder citar a los/as administrados/as al objeto de su comparecencia para tramitar las órdenes de servicio del 4 al 20 de julio significa un contratiempo grave, ya que es una demora añadida a las pendencias generadas por las importantes cargas de trabajo que se sufren. Para paliar estos importantes inconvenientes, desde nuestra sección sindical se hicieron varias propuestas a la Subdirectora General para que se compensara en el devengo de la Instrucción de Productividad al personal inspector con incidencias totales o parciales el periodo en el que hay una imposibilidad de que las empresas y trabajadores/as comparezcan en la sede de la Inspección Provincial, ya que esta situación es generada por la Organización y es ajena a la falta de interés del personal a la hora de generar resultados.
               
La respuesta de la Subdirección General no puede ser más negativa: no a todas nuestras alternativas. Esta intransigencia denota un desprecio intolerable hacia los/as funcionarios/as inspectores/as de la Inspección de Madrid, que no tienen culpa alguna de no poder desempeñar su trabajo en el periodo de la mudanza y encima van a verse perjudicados/as sensiblemente al no poder finalizar muchas órdenes de servicio por el no uso de las instalaciones públicas; es decir, una falta de ocupación efectiva sin contraprestación compensatoria alguna.
               
Ante la reunión infructuosa mantenida, apelamos, en primer término, al Director General de la ITSS para que compense de alguna manera este periodo de no posibilidad manifiesta de poder tramitar un número considerable de órdenes de servicio por la plantilla de la inspección activa de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario