CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

martes, 10 de junio de 2014

El despropósito de la Productividad del personal Laboral en FOGASA



El despropósito de la Productividad del personal Laboral en FOGASA
La productividad del Fondo de Garantía Salarial se está convirtiendo en una quimera que parece irresoluble.
En su día se aprobó crear este concepto retributivo para el Personal Laboral. Un concepto, el de productividad, que formalmente no existía en FOGASA para este colectivo de trabajadores y trabajadoras.
Cuando se lleva a CIVEA salta la sorpresa de que FOGASA está pagando, lo lleva haciendo desde hace años, ciertas cuantías al Personal Laboral que solo es posible justificar como productividad aún no estando el concepto creado. Esta situación lleva a dejar la solicitud de creación del concepto aparcada.
Según nos acercamos a la finalización del año 2013 y con el remanente existente en la masa salarial del organismo, algo más de 11.000 euros, se vuelve nuevamente a realizar un reparto y se abona al conjunto de efectivos con vínculo laboral.
Desgraciadamente nos encontramos en una situación de completa irregularidad. Seguimos sin tener el concepto aprobado y ello puede hacer peligrar en cualquier momento el presupuesto que en los últimos años hemos manejado en esa especie de sucedáneo de productividad para el personal laboral.
Desde CC.OO. y desde la parte social en general, se ha planteado la necesidad de corregir esta situación pero con ciertas garantías:
a)      Hay que crear el concepto para regularizar la situación.
b)     Hay que garantizar, al menos, el presupuesto con el que se ha contado para realizar el reparto en el año 2013.
Pasa el tiempo y no hay forma de escapar de la espiral diabólica en la que nos encontramos. El organismo, la Subdirección general de Ordenación y planificación de los RRHH de los Organismos Autónomos se ven impotentes y están optando por ocultar la cabeza, seguir manteniendo la irregularidad y arriesgarnos a que en cualquier momento otros órganos de la Administración la señalen y cuestionen con ello cualquier pago que se pretenda hacer.
No nos sirve la solución, en el nivel de Subdirecciones todo el mundo parece desbordado, y por ello se ha propuesto que sea la propia Subsecretaría del MEYSS quien tome el control de esta cuestión y le dé una salida lógica que cumpla con las dos condiciones que hemos expresado anteriormente.
Un saludo.


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario