CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

jueves, 20 de noviembre de 2014

CC.OO. solicita la convocatoria de la Mesa Delegada de Negociación en el Departamento



CC.OO. solicita la convocatoria de la Mesa Delegada de Negociación en el Departamento
Debería nacer esta convocatoria de la iniciativa de la Subdirección General de Recursos Humanos pero parece que la misma muestra escaso cariño por respetar los compromisos que vienen recogidos en el reglamento que regulada este apartado, el de funcionamiento de la Mesa Delegada de Negociación, y a buen seguro que habrá buscado alguna interpretación para enterrar cualquier tipo de discusión que verse sobre los derechos de la plantilla en el Ministerio en el agujero más profundo que esté a su disposición en este Ministerio.
Pero, por mucho que le pese, vamos a sacar la cuestión de ese agujero y como primer paso hemos comunicado la urgencia de convocar una reunión que debería haberse realizado hace prácticamente dos meses.
La comunicación que se le hace llegar al responsable de la Subdirección es la siguiente:
17 de Noviembre de 2014.
Asunto: Solicitud de reunión de la Mesa Delegada del Departamento.
Se están acumulando un número nada despreciable de cuestiones que deberían de tratarse en el ámbito de la Mesa Delegada del Departamento y que en estos momentos carecen de solución, por otro lado la convocatoria de dicha Mesa debería haberse realizado hace algún tiempo si se pretende respetar el ritmo establecido dentro del reglamento que establece su funcionamiento. Ambas razones nos llevan a solicitar la reunión de dicho foro esperando que el mismo sea convocado con urgencia para evitar que se sigan adoptando decisiones sin contar con la representación de la parte social.
Las cuestiones que se proponen son las siguientes:
Ÿ  Situación del Fondo de Garantía Salarial. Nombramiento de personal funcionario interino adicional. Carga de trabajo, acumulación de gestión y condiciones de trabajo. Incentivos. Reparto de la productividad y necesidad de negociar los criterios que gobiernan este último aspecto. Efectos de la privatización de servicios. Medidas de cara a futuro capaces de resolver los déficits actuales.
Ÿ  Calendario Laboral en el INSHT y en FOGASA.
Ÿ  Procesos de provisión de puestos en el ámbito del Departamento y de aquellos Organismos que pertenecen a la Mesa Delegada. Definición de las bases para los concursos. Provisión de puestos por otras vías alternativas y necesidad de establecer criterios para evitar el impacto actual sobre la carrera profesional del Personal Funcionario.
Ÿ  Criterios para el reparto de la Productividad en el Departamento y en el INSHT.
Ÿ  Condiciones de trabajo en los CETI de Melilla y Ceuta. Medidas para corregir los defectos que se detectan.
Ÿ  Proyecto de Ley Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, creación de un nuevo organismo autónomo incluyendo al Instituto nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Efecto sobre la plantilla si dicho proyecto prospera, calendarios y compromisos de negociación de aquellos aspectos que afecten al conjunto de trabajadores y trabajadoras de los ámbitos indicados.
Ÿ  Cupo de personal interino para el próximo ejercicio. Volumen y criterios de reparto del mismo.
Ÿ  Funcionamiento y convocatoria de la comisión técnica de igualdad.
Ÿ  Personal con enfermedades crónicas y descuentos de los diferentes procesos de Incapacidad que sufren.
Ÿ  Personal en excedencia del Departamento y solicitudes de reingreso del mismo.
Ÿ  Situación de un grupo de trabajadoras de la ITSS de Madrid y posible discriminación laboral por razón de sexo.
Quedamos a la espera de la convocatoria.
Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario