CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

jueves, 20 de noviembre de 2014

Propuesta de CC.OO. para el orden del día de la reunión de Subcomisión de Personal Laboral.



Propuesta de CC.OO. para el orden del día de la reunión de Subcomisión de Personal Laboral.
No son pocas las dificultades que estamos arrastrando en este último periodo para conseguir que la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sea un ámbito válido para conocer los problemas de la plantilla de Personal Laboral, buscar las soluciones más oportunas y aprovechar al máximo todos los resquicios y créditos económicos existentes que permitan recuperar o mejorar derechos de la plantilla.
Desgraciadamente, en estos momentos y en este Ministerio hay que lidiar con grave problema de incompetencia que está emponzoñando todo el aparato de gestión. La torpeza de las dos Subdirección con responsabilidad en el apartado de personal, la de Recursos Humanos y la de Ordenación y Planificación de los RRHH de los OOAA y la SS ha llegado a un punto completamente desconcertante.
No se trata de mera miopía, no se trata de pereza en la gestión, ni siquiera de cobardía en las propuestas que pudieran realizarse. No. Se trata directamente de mala fe.
Hay una incomprensible voluntad de desperdiciar oportunidades, de desperdiciar fondos económicos y de querer enterrar cualquier tipo de posibilidad de mejora de la plantilla sin que se alcance a entender el motivo. Peor, sin que siquiera se exponga ningún motivo.
Es imprescindible cambiar esta orientación. No nos merecemos este tipo de gestores y tampoco se los pueden permitir los máximos responsables de este Ministerio. En este Departamento el trabajo sale gracias a las personas que lo componen, en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social es el capital humano el que está impidiendo que todo el Departamento se vaya al carajo, en esta casa es el esfuerzo de cada miembro de la plantilla es el que está garantizando que la ciudadanía siga recibiendo los servicios que están encomendados al MEYSS.
Teniendo en cuenta lo anterior como alguien puede creer que la gestión de los recursos humanos se puede hacer de espaldas a ellos o peor, en contra de ellos.
Vamos a darle vuelta, por descontado. Costará más o menos trabajo pero cambiaremos la forma de entender como debe valorarse el esfuerzo de las personas que trabajamos en este Departamento y los diferentes Organismos que dependen del mismo por mucho que ello moleste a determinadas Subdirección Generales de la cosa.
Uno de los ámbitos donde vamos a defender dicho cambio es en la Subcomisión delegada de Personal Laboral. La próxima reunión de la misma está planificada para finales de Noviembre y aquí os presentamos la propuesta de orden del día que se plantea desde CC.OO.
A continuación se hace llevar la propuesta de orden del día que desde la representación de CC.OO. se considera necesario abordar en la próxima reunión de la Subcomisión
Ÿ  Solicitud de sentencia que obliga a la creación de un puesto en la Rpt del CAR de Vallecas.
Ÿ  Elementos de información que deben garantizarse a la representación sindical para responder a la concepción de un ámbito paritario de participación y que a día de hoy está en cuestión.
Ÿ  Abono o compensación de las tareas de superior categoría en el CAR
Ÿ  Remanentes que puedan mejorar la productividad en el Departamento y en el Insht.
Ÿ  Productividad en Fogasa.
Ÿ  Abonos posibles de productividad en el Spee.
Ÿ  Decisiones o mecanismos adoptados en Spee, Ceti y Car para agotar el presupuesto existente de productividad en el 2014.
Ÿ  Abonos de productividad en diciembre para el personal laboral de la Itss.
Ÿ  Puestos de atención al público en la Itss, configuración de un complemento.
Ÿ  Plazas incluidas en promoción, necesidades de cobertura en tanto no se resuelva la convocatoria oportuna.
Ÿ  Horas extraordinarias en el Spee. Criterios de reparto.
Ÿ  Solución a la situación que se genera tras cubrirse en el concurso plazas en los car y estar sus titulares en It.
Ÿ  Gestiones realizadas por la presidencia en las cuestiones pendientes en Civea y su resultado: Complementos Spee y contestación sobre las partidas que pueden servir para mejorar el presupuesto de productividad.
Un saludo
Representación de CCOO en la Subcomisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario