CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

lunes, 3 de noviembre de 2014

Ley Ordenadora de la ITSS e INSHT



Ley Ordenadora de la ITSS e INSHT

Para hoy, 3 de noviembre, está convocada una nueva reunión a nivel Confederal entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los agentes sociales en torno al proyecto de Ley Ordenadora de la ITSS y la posible inclusión del INSHT en el nuevo organismo que se pretende crear.

La reunión es de carácter tripartito, una exigencia que en su momento fue realizada por CC.OO. y que finalmente parece aceptar la representación del Gobierno.

Se ha aportado un nuevo documento en donde se ha recogido alguna cuestión adicional de las que se planteaban desde nuestra Organización sindical.

Todo indica que la intención del Gobierno es aprobar el proyecto de Ley e iniciar su tramitación tras su aprobación en el próximo Consejo de Ministros o a más tardar en el del 14 de noviembre.

La Administración ofrece un calendario para la negociación tanto del Estatuto del Organismo como de los planes de acción. Un calendario que arrancaría el día 17 de noviembre y que ellos incardinan dentro del diálogo social.

De una manera informal no parecen poner reparos a tratar todos los temas de plantilla y recursos aunque debemos de ser conscientes que es el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas quien tiene el control de esta materia.

En cualquier caso, veremos lo que da de sí la reunión de hoy y os seguiremos informando.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario