CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

viernes, 14 de noviembre de 2014

Las actas y la Subdirección de Recursos Humanos.



Las actas y la Subdirección de Recursos Humanos.

De cada reunión de negociación que se realizada en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se levanta un acta.

Un acta que con carácter previo a su aprobación podemos enmendar y finalmente terminamos aprobando, en muchos casos de mala gana y para evitar perder un tiempo preciso discutiendo cuestiones muertas y dedicar el mismo a los problemas que en cada momento tenemos presentes.
Pero se terminan conociendo esas actas en su formato definitivo. No.

La parte social maneja exclusivamenrte borradores y cuando se cierra definitivamente la redacción de cualquiera de ellas, se pasa, se firma y a partir de ese momento desaparece del mundo.

¿Nos dan una copia de la misma? No. Nunca. Menudo peligro.

¿Hay algún motivo que venga a justificar que a la parte social no se le de una copia de aquello en lo que ha participado, de aquello que ha enmendado, de aquello que ha firmado? Pues hombre, no nos lo han dicho, pero casi seguro que al acta según le plantificas la firma le crecen patas y sale zumbando de la sala con una mala hostia que ni veas. Seguro, seguro, que el principal trabajo de la Subdirección General de Recursos Humanos es cazar el acta, domesticarla y meterla en el A-Z.

Esfuerzo que es el que explica lo de los cinco dígitos de su específico y la poca exigencia que el mismo conlleva a la hora de resolver problemas de la plantilla de Departamento.

Por otro lado, el trajín del acta pa arriba y del acta pa abajo explica el cansancio de nuestra Subdirección de Recursos Humanos, su agotamiento con la caza y doma y el permanente olvido de darnos una copia. Es lógico, descoyuntados después del sarao, como van a recordar o a colocar entre sus prioridades darnos una copia de la dichosa acta. Cosas tenemos.

Así que os pedimos disculpas por anticipado por las dificultades que estamos teniendo a la hora de dar información fidedigna de lo que ocurre en las reuniones de negociación. Se los seguiremos recordando a la Administración, supeditándolo a que puedan darle caza, lo adecuado de que nos faciliten una copia con todos lo garabatos puestos.
En tanto no sea así, en tanto cualquiera de los ejercicios de trasparencia en este Ministerio siga teniendo este repelente tufillo, nos iremos haciendo eco de los borradores que se nos vayan facilitando junto con las alegaciones que consideremos oportunas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario