CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

jueves, 20 de noviembre de 2014

Más sobre la Instrucción de Productividad en CETI y CAR



Más sobre la Instrucción de Productividad en CETI y CAR
La Subdirección General de Recursos ha convocado para el 25 de noviembre, una nueva reunión del grupo de trabajo para la elaboración de la instrucción de productividad en los CETI y CAR. Ni siquiera podemos hablar de una nueva instrucción, sería la primera que se diseñaría tras haber pasado, este tipo de centros de trabajo, hace un buen número de años al ámbito de este Ministerio.
Por mal camino parece que vamos a la vista de lo que ha recogido la Administración en la propuesta que nos hacen llegar de Instrucción.
Ÿ  No se ha realizado ninguna modificación de calado. Introducen aclaraciones en el papelote y todas ellas devaluando lo que inicialmente se pretendía. Se ha pasado de hablar de una verdadera Instrucción de Productividad que afectaba a los abonos mensuales y a los semestrales a una instrucción de chichi-nabo que solo pretende afectar a los abonos semestrales que representan como mucho el 20% del total del fondo que se reparte. Esta es la única novedad en el último borrador. Si ya el planteamiento era pobre, con esta modificación casi resulta grotesco.
Ÿ  Siguen manteniendo su empeño en entrar en valoraciones individuales aunque no saben que es lo que van a valorar y ni mucho menos cómo pero necesitan contar con un instrumento de premio-castigo.
Ÿ  Siguen manteniendo una horquilla salarial excesiva y alejada de la realidad a recompensar.
Ÿ  Siguen proponiendo penalizar ausencias legales como es el ejercicio del derecho a la huelga, ejercicio cuyos descuentos están claramente tasados y para los que la Subdirección de Recursos Humanos pretende endurecer los criterios introduciendo descuentos de productividad que no contempla la norma.
Ÿ  No son capaces de entender que los días de IT tienen un tratamiento claramente diferente desde la publicación del nefasto Real Decreto-Ley 20/2012 y siguen empeñados en castigar una situación que ya es especialmente castigado en la nueva configuración que ahora está vigente.
En estos términos es imposible encontrar una posición de acuerdo.
Allí estaremos y defenderemos lo que venimos defendiendo desde hace  tiempo. Primero más fondos para esta productividad y segundo un reparto justo y universal que está lejos de lo que propone la Administración.
Tal y como comprometimos en una comunicación anterior os pasamos el borrador de acta que recoge la reunión del grupo de trabajo anterior (3 de noviembre de 2014). Como ya os indicamos no hay forma de hacerse con las actas definitivas. La Subdirección se olvida sistemáticamente de hacerlas llegar por lo que nos vemos obligados a remitir los borradores con nuestras aportaciones.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario