Manifestantes encapuchados

poliscapuchas
José Luis Delgado
El hombre tumbado en el suelo mientras le atan la manos no lleva capucha. Tiene la cabeza firmemente pegada al suelo por el amable policía del casco que utiliza su escudo para inmovilizar al violento antisistema. Lleva el violento antisistema calzoncillos rojos lo que es ya un síntoma; a las manifestaciones como a las bodas hay que llevar algo rojo, a ser posible una prenda íntima roja, que como es sabido trae suerte, por eso el amable policía del casco le tapa la cabeza con su escudo sin demasiada violencia, solamente carga su peso sobre el escudo.
El policía del que solo vemos las piernas levanta y sujeta entre las suyas una de las del violento antisistema mientras al mismo tiempo protege la acción, o eso parece, la tarea de atar las manos del violento antisistema de la que se ocupan dos encapuchados: zamarra de cuero, parka con capucha forrada de piel cordero, pantalones vaqueros, … … La descripción tan repetida por el beatisimo ministro del interior de los violentos, de los antisistema de esa gente a la que van a crujir con multas obscenas.
Viendo esta foto, viendo las ropas de los actores y no siendo en exceso idiota es fácil llegar a la conclusión de que estos servidores del orden son violentos y son antisistema, que su misión no era detectar e impedir la ación de los “piquetes extremadamente violentos”, sino mas bien provocarlos, que viven de y con la violencia y que no están aquí para proteger nuestros derechos.
Cuando se nos cuenta que los tales “piquetes extremadamente violentos” están vinculados a ciertos grupos gallegos, yo al menos, me pregunto si, ya que lo saben con tanta seguridad, no es mas fácil controlar a esos grupos en origen e impedirles en origen que vengan a Madrid a joder a mas de un millón de personas civilizadas, pacificas, dignas, que vinieron a la capital del Reino a mostrar sus quejas y que durante la manifestación llegaron a expulsar -lo hemos visto en las televisiones- a mas de un descerebrado del recorrido.
Viendo la fotografía, obtenida en las “redes sociales”, viendo que son necesarios dos uniformados y dos ¿policías? infiltrados, y no siendo en exceso idiota, me pregunto: ¿Qué prendas intimas tendremos que llevar en la próxima marcha para que nos den suerte, para protegernos?