CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

jueves, 27 de marzo de 2014

Sección Sindical ¿Pór qué en CC.OO.?



¿Qué es la Sección Sindical Estatal de CC.OO.? ¿Pór qué en CC.OO.?

Desde los años 50 surgen las primeras Comisiones Obreras, formadas por grupos de mujeres y hombres que frente a una dictadura deciden ser parte de la historia y reivindicar sus derechos con unos costes personales muy altos. En la clandestinidad durante muchos años, hasta su legalización en 1977, pasando por encarcelamientos, torturas y asesinatos, CC.OO se ha ido forjando con la lucha de la clase obrera, por eso somos un Sindicato de clase, reivindicativo, plural, democrático, de mujeres y hombres que impulsan la igualdad de oportunidades y combaten la discriminación, independiente, convirtiéndose en el primer Sindicato tanto en número de afiliados y afiliadas, como en el de representantes de los trabajadores y trabajadoras. También somos el Sindicato más representativo en el conjunto de empleadas y empleados públicos.
Las personas que formamos parte de esta organización y, especialmente, de esta Sección Estatal nos sentimos ligadas a su historia y en el compromiso moral con la lucha de la clase trabajadora ante los ataques constantes del capital, de los mercados, del neoliberalismo, en resumidas cuentas, de los intereses de una minoría que sólo busca el beneficio propio.
Somos personas que conocemos el día a día de nuestros puestos de trabajo, puesto que, además del trabajo sindical, estamos en los centros haciendo nuestra labor diaria como trabajadores y trabajadoras.
Somos personas que nos hemos propuesto que no queremos que otras tomen las decisiones por nosotras, forjando los canales de participación necesarios para que la opinión y los principios de todas se puedan ver reflejadas a la hora de establecer nuestras reivindicaciones.
Somos personas que no queremos mirar para otro lado cuando están enterrando nuestros derechos; tenemos opinión propia, respetamos la de las demás y conjuntamente concretamos acuerdos para encarar la defensa de los intereses que nos son propios, como trabajadores y trabajadoras.
Somos personas como tú, que simplemente buscamos mejorar y avanzar en unos derechos que nuestras madres y nuestros padres con tanto esfuerzo nos han regalado.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario