CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

jueves, 11 de diciembre de 2014

Fogasa y la pasta



Fogasa y la pasta
El Fondo de Garantía Salarial ha necesitado un crédito adicional de 940 millones para poder estar en condiciones de abonar las diferentes prestaciones que estando gestionadas y reconocidas no se han podido abonar por falta de recursos económicos.
El 1 de diciembre hubo una reunión con la Secretaría de Estado de Empleo con un único tema, una vez concedido el suplemento de crédito determinar la forma de realizar los abonos tanto de los expedientes derivados del plan GRETA (los privatizados sobre TRAGSATEC) y los que están esperando en cada una de las unidades.
La idea es que para el día 9 de diciembre todo esté abonado. Por último, se pretende hacer una barrida final que corresponderá a lo que se pueda cerrar entre el 1 y el 15 de diciembre hasta ejecutar la totalidad del presupuesto.
Le quedaban a FOGASA 64,2 millones de euros, unidos a los 940,6 dotan al organismo con un crédito disponible de 1.004,8 millones de euros. Si se cree que la factura de lo reconocido hasta el 28 de noviembre era de 954,9 millones de euros, cabe contar con 50 millones de euros para la operación de barrido final. También se elaborará una “nomina” de expedientes denegados que asciende a 7.054.
Supuestamente con esta operación se abonan los 113.081 expedientes estimatorios resueltos.
Con ello, la Secretaría de Estado de Empleo quiere transmitir a la representación confederal que la cosa está resuelta y normalizada.
Vamos, que el Fogasa ya está bien.
Ni una sola palabra sobre soluciones para el organismo. Ni una sola palabra sobre la plantilla. Ni una sola palabra sobre medidas que realmente recompensen el esfuerzo de la gente de Fogasa. Ni una sola palabra sobre el futuro del organismo.
Se entiende ahora la postura de la Diputada del Partido Popular que en la Comisión de Empleo no tuvo empacho en mentir de forma descarada sobre el Fondo de Garantía Salarial. No mentía o por lo menos no lo hacía conscientemente, es el Ministerio, es la Secretaría de Estado la que juega a inundar de falacias la situación de gestión y la realidad que sufre el organismo, la ciudadanía afectada y la plantilla atrapada en Fogasa.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario