CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

lunes, 1 de diciembre de 2014

Fogasa y mentiras: Mejora de la plantilla



Fogasa y mentiras: Mejora de la plantilla
Se lució la representante del Partido Popular en la Comisión de Empleo, la sra. Mª del Carmen Alvarez-Arenas Cisneros, en donde se trató la propuesta no de ley para mejorar la plantilla de nuestro organismo.
No tuvo empacho ninguno y soltó que el Fondo de Garantía Salarial había incorporado plantilla a raudales en los dos últimos años. Para no manipular la intervención, recogemos literalmente la misma en dicho apartado:

"en paralelo se ha reorganizado el Fogasa con 158 interinos en 2013 y 100 interinos en 2014, con una reestructuración, con aprobación de Función pública y del Ministerio de Hacienda, para excluir de los procesos de amortización las vacantes del Fogasa y para hacer un nuevo concurso para sustituir todas las jubilaciones que se están produciendo, es decir, para solventar los problemas de recursos humanos de una manera permanente, además de facilitar los intercambios dentro del propio Fogasa: puestos intercambiables para poder atender a las necesidades que tiene y comisiones de servicio que se han solicitado para ir a ese organismo."
Vamos, que si creemos a pie juntillas lo que nos suelta la diputada del PP por Madrid, concluimos que hemos incorporado al organismo la bonita cifra de 258 efectivos.
Pero hay matices que ponen de manifiesto la cicatería de este Gobierno con Fogasa y las mentiras oportunista del mismo.
Ÿ  De los 100 interinos que dice que han entrado en Fogasa en el año 2014 solo conocemos 48. Hay otros 52 que siguen durmiendo en algún cajón de este Ministerio.
Ÿ  De los 158 interinos que entraron en el 2013 se les olvida decir que la duración de su nombramiento fue de tres meses y que todos ellos finalizaron a 31 de diciembre de dicho año.
Ÿ  No se ha cubierto ni una sola jubilación.
Ÿ  En la oferta de empleo de 2013 o de 2014 no ha existido ni la referencia a Fogasa como ámbito prioritario a la hora de destinar nuevos efectivos, ni la identificación de una sola plaza para dicho organismo.
Lo de los puestos intercambiables es una ingeniería que se nos escapa pero seguro, pero que ha despertado nuestra curiosidad. Nos dirigiremos a lo que queda de responsable del Organismo y a la Secretaría de Estado de Empleo para que nos orienten sobre las virtudes de este nuevo instrumento.


Ahora bien, imaginamos que este Gobierno no querrá dejar por mentirosa a su Diputada, al menos en la parte más obvia como es la incorporación de 100 funcionarios interinos en el año 2014. Por ello nos vamos a dirigir tanto a la Secretaría de Estado de Empleo como a la de Función Pública, así como a la propia Diputada, para que antes de finalizar el presente ejercicio se incorporen los 52 que faltan.
Os seguiremos informando.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario