CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

viernes, 12 de diciembre de 2014

Por las CCOO de siempre, FIRMA EL MANIFIESTO por la refundación de CC.OO.



En los últimos meses se están produciendo iniciativas que, en la misma línea que hemos defendido desde estas páginas, cada vez con más insistencia, plantean la necesidad de impulsar un debate que permita cambiar el rumbo de nuestra organización. Modificar los procedimientos de participación y de elección de los órganos. Debate que deber dar paso, en el corto plazo, a un proceso congresual en todas las estructuras del sindicato y permitir recuperar los principios esenciales de CCOO.

Entre estas iniciativas se encuentra, en la que aparecen como primeros firmantes conocidas personas de nuestro ámbito, LA PLATAFORMA DE AFILIADOS Y AFILIADAS DE COMISIONES OBRERAS POR LA REFUNDACIÓN DEL SINDICATO http://desar.me/refundarCCOO/ cuyos planteamientos compartimos y apoyamos plenamente.

Sin duda, será necesario profundizar en temas que ahora tan sólo se enuncian. Imprescindible adoptar posicionamientos concretos que corrijan la deriva de nuestra organización en muchos asuntos. Es necesario tanto desde el punto de vista organizativo –liberaciones, uso de las horas y demás recursos sindicales; retribuciones de los sindicalistas; participación y toma de decisiones; fondos de formación; presencia en los consejos de administración; subvenciones; etc.- como en lo relativo a la acción sindical y negociación colectiva -con una apuesta por la reivindicación permanente y movilización- en las que  concertación y diálogo social se contemplen como instrumento y no un fin en sí mismos.

Pero para que ese proceso de cambio de nuestra organización sea creíble –ante la afiliación y, en general, ante trabajadores y trabajadoras- es necesario iniciarlo con el reconocimiento de los errores cometidos mediante un proceso congresual que –con nuevos modelos de elección y participación- renueve el conjunto de estructuras y órganos de dirección del sindicato.

No parece que esta ruptura se vaya a producir de manera espontanea y únicamente será posible si desde las secciones sindicales y la afiliación se genera la presión suficiente sobre las actuales direcciones que les lleve a asumir lo inevitable de este proceso.
Esta es, fundamentalmente, la importancia y el valor de esta iniciativa.

OS INVITAMOS, A TODAS Y TODOS, A SUMAROS 

Dirección de contacto y recogida de firmas: RdeCCOO@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario