CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

martes, 9 de diciembre de 2014

Productividad del Personal Laboral de Fogasa



Productividad del Personal Laboral de Fogasa

Ha sido un parto increíble, prodigioso si tenemos en cuenta el tiempo que ha llevado y las quimeras que ha sido necesario superar pero insólito si tenemos en cuenta el producto.
En la última reunión de la CIVEA se consiguió aprobar el concepto retributivo de Productividad para el Personal Laboral del Fondo de Garantía Salarial. Tras dos intentos se han legalizado los abonos que se estaban realizando. Se ha tenido que superar la incongruencia de solicitar la creación de un concepto que se estaba abonando pero estas son las situaciones que genera la propia Administración en cuanto no tiene un cierto nivel de control de sus decisiones.
La creación de este concepto se realiza con cargo a horas extraordinarias del propio Organismo. Se destina un fondo ridículo, poco más de 800 euros (833 para ser exactos) pero lo suficiente para abrir dicho apartado en el presupuesto de retribuciones de personal laboral y evitar cualquier tipo de desastre a futuro.
Lógicamente ahora toca trabajar para conseguir dos cuestiones:
a)     Que todo el dinero que en los últimos años se estaba repartiendo con cargo a este apartado, se siga abonando. De hecho, este año parece que se cuenta con aproximadamente 14.000 Euros.
b)     De cara a próximos ejercicios consolidar las cantidades anteriores y trabajar para mejorar las mismas estableciendo un reparto lo más igualitario posible.
Se aporta el acuerdo de CIVEA.

Fichero PDF para descarga con el acta

No hay comentarios:

Publicar un comentario