CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

jueves, 11 de diciembre de 2014

GRUPO DE TRABAJO DE ROPA DE TRABAJO PERSONAL LABORAL



GRUPO DE TRABAJO DE ROPA DE TRABAJO PERSONAL LABORAL



Perdonar por la redundancia, hoy ha tenido lugar la reunión en la que la Administración se compromete a suministrar ropa de trabajo al personal laboral, cumpliendo lo que marca el III Convenio Único para personal laboral, en el acuerdo se especifica el número de prendas que se consideran necesarias para el desarrollo de la actividad laboral (adjuntamos cuadros). El acuerdo habla de ropa de trabajo, en ningún momento se habla de uniformidad y exceptuando el personal que pertenece a la Oficialía Mayor del Departamento, que de momento no accede a eliminar la uniformidad (con la justificación de que es la casa de la Ministra), el resto quedan eximidos de llevar la misma ropa (uniforme).

En el grupo también se ha llegado al acuerdo de suministrar al personal que sale al exterior de su centro de trabajo para realizar gestiones, en las zonas que por su climatología sea necesario, de una parca o abrigo. Así mismo de elegir entre cuatro medias de descanso u ocho calcetines o medias.

Al grupo de camareras /limpiadoras se les proporcionará ropa para su trabajo de limpieza y otra para el tiempo que tengan que realizar el trabajo de camareras/os.

Comentar que este acuerdo vincula a todos los Centros de Trabajo dependientes de la Subcomisión Delegada de la CIVEA, esto es al SEPE, INSHT, FOGASA, ITSS, Departamento y CETIS y CARS. FOGASA este año suministrará las prendas de otros años ya que tiene la partida fijada en los Presupuestos del Estado, pero compromete su vinculación al acuerdo para  el siguiente ejercicio.

Felicitar el trabajo realizado por la Administración en este caso y en este grupo por su sensibilidad a las demandas históricas de los trabajadores y trabajadoras, que bien porque se les ha instado a hacer renuncias de su derecho o porque se les ha puesto la excusa de problemas presupuestarios, se les ha negado el suministro de la ropa de trabajo.

Esperemos que este sea el comienzo de una nueva relación de la parte social con la Administración y que persistan las ganas de mantener el talante de llegar a acuerdos justos que nos demandan nuestras compañeras y compañeros.

Un saludo
CC.OO. - MEYSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario