CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

jueves, 11 de diciembre de 2014

Informe desempleo y afiliación en Noviembre 2014




Informe desempleo y afiliación en Noviembre 2014

A continuación se os proporciona el Informe del mes de Noviembre sobre Paro y Afiliación a la Seguridad Social elaborado por el Gabinete Confederal.
Los datos marcan un estancamiento de la actividad y la persistencia del problema de desempleo.
A nivel afiliativo en la Seguridad Social se ha producido un incremento del 0,03% pero curiosamente ello ocurre con una pérdida de más de 8.000 puestos en el régimen general que se compensan por los incrementos en Agricultura y en el régimen doméstico lo que viene a demostrar la escasa solidez del incremento.
En paro seguimos cerca de los 6 millones de personas inscritas. El empleo temporal y a tiempo parcial ha desplazado completamente a cualquier otro de más calidad. Se hacen millones de contratos que solo demuestran la enorme precariedad de nuestro mercado laboral y la intensa rotación del misma.
Por otro lado no cesa el deterioro del sistema de protección por desempleo. La cobertura ya solo afecta al 57% de la población desempleada, 5,3 puntos menos que el pasado año y 27,5 en relación con el momento en el que se daba el mejor dato en dicho apartado (año 2010).
Siguiendo con ello, se va a concretar un perverso ahorro de más de 5.000 millones de euros en protección por desempleo en el presente año.


Enlace a PDF con el informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario