CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

martes, 9 de diciembre de 2014

¡Qué plan! El de la Formación Continua



¡Qué plan! El de la Formación Continua

Todas y todos somos conscientes que nuestro departamento y específicamente la Subdirección General de Recursos Humanos del mismo, no es el mejor ejemplo ni de trasparencia ni de respeto de los derechos de la plantilla. Cualquier parcela en la que pongamos el ojo está preñada de las manías que le son propias.
El último ejemplo lo tenemos en la Formación, en concreto en el Pan de Formación Continua de 2014.
Este Plan se aprobó, con la participación de la representación sindical a primeros de año y se presentó al INAP. Fue necesario revisarlo ya que el recorte de fondos que también se sufre en este apartado no llega para financiar el 100% de lo que se propone inicialmente.
Casi doce meses después, el 5 de diciembre, recibimos una comunicación de la Unidad de Formación en donde nos indican que tenemos que firmar una serie de modificaciones que la Subdirección ha decidido unilateralmente.
El correo es de nota y no podemos dejar de reproducirlo:

Buenos días,
En relación con el Plan de Formación Continua 2014, a solicitud del Inap se han presentado las adaptaciones que han surgido durante el año, de tipo cuantitativo (pues los importes presupuestarios son siempre orientativos) y también cualitativo, pues se dieron de alta dos actividades formativa más, debido a la gran demanda del curso sobre La ley de contratos, otro de Inmersión en Inglés, ambas ediciones se han realizado en Madrid, y además el curso de prevención de enfermedades infectocontagiosas se realizó en la modalidad on line, en lugar de presencial.
Por este motivo, el Inap, al presentar la adaptación del Plan, solicita la conformidad de los Sindicatos.
Se adjunta documento de aprobación de modificaciones. Por lo menos un representante por sindicato debería firmarlo, si queréis me lo devolvéis escaneado o podéis pasar a firmarlo al despacho 527 a lo largo de la mañana.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo,
Es decir, han hecho lo que les ha dado la gana.
No coincide ni el número de acciones ni el coste que finalmente había sido aprobado y ni siquiera el formato en que habían sido pactados alguno de los cursos.
Se habla de modificaciones cuantitativas, se nos suelta que los presupuestos son orientativos (pues qué bien) pero no se nos dice cual es la modificación que ello supone en más o menos sobre el presupuesto inicialmente aprobado.
Se han pasado por el forro la obligación de negociar cualquier modificación del Plan aprobado inicialmente.
Ahora, eso sí, con todo el descaro del mundo se nos conmina a que demos el conforme con la adaptación y vayamos a firmar el papel de forma inmediata.
Cuando se le indica a la Unidad de Formación que firmar esa cosa se nos va a atragantar, la respuesta es nuevamente de nota. Casi les debemos estar agradecidos de que ninguneen a la representación de la plantilla y a la propia plantilla, les tenemos que dar las gracias por la agilidad que tienen para tomar decisiones sin contar con nadie, pero eso sí hay que firmar el papelito de forma inmediata.
Pues no. No vamos a firmar el puñetero papel.
No vamos a aceptar pacíficamente que se nos engañe y que esta Subdirección General de Recursos Humanos manosee y envilezca cualquiera de los derechos del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de este Departamento.
La modificación, la adaptación había que negociarla y la decisión de a donde debían ir los fondos sobrantes se debía tomar en el ámbito de la comisión de la formación y no en el despacho del Subdirector.
Pero es más, no solo no vamos a firmar, vamos a presentar la queja a la Subsecretaría de este Ministerio y vamos a dirigirnos a la Comisión Nacional de Formación en donde se realiza el seguimiento del acuerdo AFEDAD para hacer conocer las irregularidades en la gestión que se producen en este Ministerio.
Hasta las narices del nivel de mamoneo que se da en esta Subdirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario