CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

jueves, 16 de octubre de 2014

Concurso Subinspección - Valoración Orden ESS/1166/2014



Concurso Subinspección
Reunión Comisión Valoración Orden ESS/1166/2014

Hoy 16 de octubre se ha celebrado la primera reunión del concurso de Subinspección de Empleo y Seguridad Social, convocado por Orden ESS/1166/2014,  publicado en el BOE del 7 de julio de 2014.
Participan 148 solicitantes que han presentado 1.152 solicitudes a los puestos ofertados. 
Constituida la comisión de valoración y dado que el concurso se dirime prácticamente en su totalidad por la valoración de méritos generales, con exclusión de 2 puestos en las que incide la valoración de alguno de los supuestos de conciliación recogidos en las bases, se aprobó la lista provisional de adjudicatarios y adjudicatarias , acordando su publicación inmediata  en la intranet  de la Inspección de Trabajo y la apertura de un período de alegaciones que finalizará el miércoles 22 de octubre (se podrán presentar las alegaciones hasta las 14,00h).
Solamente 33 solicitantes han presentado solicitud de valoración de supuestos de conciliación:
·        9 destino previo cónyuge
·        22 Cuidado de hijo/a
·        3 Cuidado de familiar
Los puestos cuya adjudicación provisional se ha dirimido por la puntuación de alguno de los supuestos de conciliación son:

Nº puesto
Ubicación
35
Valencia
37
Zaragoza
Los criterios acordados en materia de valoración de los supuestos de conciliación han sido los mismos que en otras ocasiones:
·        Si la persona se encuentra en Comisión de Servicios se valorarán los supuestos de conciliación como si se mantuviera en su puesto de origen.
·        Para cuidado de familiar o cuidado de hijo o hija solamente se tendrán en cuenta los supuestos de coincidencia en la provincia, en ningún caso se valorarán otras provincias por posibilidades de acercamiento.
·        No se valora el cuidado de hijo/a si la persona solicitante ya tiene un puesto definitivo en la provincia aunque ajeno al Sistema de  la ITSS.
·        El empadronamiento de hijo/a solo se valorará si es anterior a la publicación del concurso.
·        No se valoran casos de discapacidad de la persona solicitante.
Es necesario aclarar que, por eficacia  administrativa se ha decidido que  si la comisión de valoración considerara necesario solicitar ampliación de documentación acreditativa de méritos, solamente se solicitará la misma en aquellos casos en que la mencionada acreditación pueda dar lugar a modificar la adjudicación del puesto.
Asimismo para dotar de agilidad a la resolución de las mencionadas reclamaciones se ha acordado que sean dirigidas al correo electrónico de la Subdirección General de Recursos Humanos del MEYSS, órgano encargado de la gestión del concurso, así se dirigirán a la dirección de correo electrónico: recursoshh@meyss.es
En la numeración de los puestos en necesario considerar que a partir del nº 41 inclusive son puestos derivados de resultas.
Han quedado desiertos, por no haber sido solicitados, dos puestos uno en  Tenerife (nº 32) y otro en Puerto del Rosario (nº 28) ubicado en Fuerteventura provincia de Las Palmas.
Se ha generado todas las resultas previstas en el anexo I.B y todos los puestos derivados de las mencionadas  resultas han sido adjudicados.
La próxima reunión, para resolución de reclamaciones y aprobación de las listas definitivas  ha quedado fijada para el viernes  24 de octubre.
Seguiremos informando, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario