CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

lunes, 27 de octubre de 2014

Pero que ritmo...



Pero que ritmo...

Por no decir otra cosa.
Esta Subdirección de Recursos Humanos es gloriosa, va a ser inolvidable, dejará huella y sino al tiempo. Veamos algún ejemplo de valía y gestión.

Pongamos el proceso de negociación de la instrucción de productividad para los CETI y para los CAR. Un  proceso que va  sentar un hito irrepetible en el seno de la Administración General el Estado.

Somos conscientes que las dificultades por las que atraviesan este tipo de centros de trabajo, aunque también podemos señalar el reducido volumen de plantilla, algo que siempre simplifica los análisis a realizar, la reflexión, las propuestas a realizar y a encontrar las soluciones que se requieren.

Pero dejemos lo de las soluciones, que estamos lejos de poder hablar de las mismas. Intentemos hacer un breve recordatorio.

¿Cuándo iniciamos la andadura de este grupo de trabajo de Productividad en CETI y CAR? Ni nos acordamos pero que ya en el 2013 estaba funcionando, seguro.
Ha pasado 2013, va a pasar 2014 y seguimos con  el mismo esquema de reparto de la productividad en CETI y CAR.

Llevamos más de un año solicitando, en el grupo de trabajo, en la mesa delegada del Ministerio, las cuantías que se reparten a cada uno de los efectivos. Nunca se han negado a entregarlas pero tras más de un año desde la última petición, seguimos esperando.

Se realizó una aportación por parte de CC.OO. para que la productividad que se diseñase respondiese realmente a un esquema de consecución de objetivos. Se entregó la misma antes del verano. Cinco meses después la Subdirección la sigue estudiando. La verdad, dan ganas de retirarla y ver si somos capaces de obligar a la representación de la Administración a abordar la negociación, aunque sea superficialmente.

Es vergonzoso.

El grupo de trabajo se monta sencillamente como una fórmula para enterrar la discusión. Cuestiones que deberían resolverse en pocas semanas, la Subdirección las empantana y juega a dilatarlas en una burla a la negociación colectiva y con una falta de respeto a la representación de los trabajadores y trabajadoras que transgrede todas las líneas rojas que se pudiesen pintar.
Impresentable.
Meses y meses tirados a la basura. Desprecio completo de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en este caso en los CETI y los CAR. Y la demostración palpable de cómo entiende, el responsable de la Subdirección, la negociación y la interlocución con la representación de la plantilla.

Insistimos, vergonzoso, la Subsecretaría de este Ministerio debería evitar y erradicar este tipo de actitudes. La Subsecretaría de este Ministerio no puede dejar que en el ámbito de este Ministerio se pongan de manifiesto esquemas medievales a la hora de entender las relaciones laborales. La Subsecretaría de este Ministerio debería preocuparse de reconducir estos vicios y le hacemos conocer, que en caso de no evitarlo, no vamos a encargar de recordárselo hasta dar la vuelta a la situación.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario