CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

lunes, 27 de octubre de 2014

Modificaciones en la Instrucción de Jornada y Horarios



Modificaciones en la Instrucción de Jornada y Horarios

Función Pública comunicó su intención de realizar una modificación de la Instrucción de Jornada y Horarios recogida en la resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del 28 de diciembre de 2012 y publicada en el BOE del 29 de diciembre.

No es la primera vez que se modifica, la Secretaría de Estado lo tuvo que hacer en diciembre del pasado año tras la publicación de la Ley 9/2013 de Control de la Deuda Comercial en el Sector Público, en donde se recogía la recuperación del primer moscoso tras el atraco que las empleadas y empleados públicos sufrimos a través del Real Decreto Ley 20/2012.

Ahora, en cierta medida, se vuelve a repetir la situación tras la publicación de la Ley 15/2014 de racionalización del Sector Público, en donde nuevamente se recupera otro moscoso de los robados (y se llega a 5) y con ello obligatoriamente se modifica el cómputo de horas anuales.

Las propuestas de modificación que se realizan por parte de la Admón. son las siguientes:
Ÿ  Pasar de las 1.657 horas anuales a 1.649 horas.
Ÿ  Recoger los cinco días por asuntos particulares en el apartado 9.7 de la Instrucción.
Ÿ  Se quiere introducir una redacción de mayor detalle para el disfrute de las vacaciones pendientes cuando por motivo de la IT no se puedan disfrutar en el año en el que se generan. Aunque es una redacción que no aporta ninguna ventaja sobre la existente.
Ÿ  Por otro lado se adapta el nombre de una Dirección General que ha modificado su denominación.
Ÿ  Por último, se pretende introducir un elemento de control de las Subdelegaciones y Delegaciones en relación al horario que es posible autorizar en el caso de las fiestas tradicionales, obligando a que lo autorizado sea comunicado a la Dirección Gral. de Organización Administrativa y Procedimientos para su seguimiento.

En definitiva, una modificación sin ninguna chicha.

Será necesario volver a recordarle a este Gobierno la barbarie del atraco de derechos efectuado a través del Real Decreto Ley 20/2012 y exigir la inmediata restitución de todos los derechos arramblados.

Os seguiremos informando.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario