CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

lunes, 6 de octubre de 2014

Oferta y Promoción Personal Laboral 2014



                 Oferta y Promoción Personal Laboral 2014                    

Está pendiente de publicación todo lo que afecta a Personal Laboral recogido en la oferta de empleo para el 2014. Se trata de un total de 150 plazas de promoción interna y 69 de turno libre.
Es necesario recordar que el acuerdo firmado el pasado abril y que CC.OO. combatió hasta el último momento, sirve para desvincular promoción y oferta libre, lo que provocará más de una situación indeseable y la pérdida de oportunidades para la plantilla del Convenio.
En la reunión del grupo de trabajo que se mantuvo el pasado 2 de octubre se planteó la posibilidad recogida en el artículo 30.2 del Convenio de que se permita la promoción en dos grupos en caso de no existir plazas del grupo intermedio. La Administración no ha sido capaz de contestar a este requerimiento.
No hay criterios conocido para el reparto de plazas de promoción o de Oferta Libre. Se manejan números pero sin recoger lo que pudiera corresponder al IMSERSO o a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.
Parece que las convocatorias de promoción serán finalmente encomendadas al Departamento que más plazas hubiese ofertado para cada uno de los grupos profesionales.
En lo que afecta a titulaciones, el acceso al grupo 1 se podrá realizar con la titulación de Grado.
En la segunda quincena de octubre se convocará una nueva reunión que esperemos sirva para definir todos los aspectos que siguen pendientes de aclarar.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario