CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

martes, 21 de octubre de 2014

Formación INAP: Presupuesto 2015.




Formación INAP: Presupuesto 2015.

La Administración incrementa los fondos de formación para empleadas y empleados públicos

La Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, de la que forma parte la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), ha aprobado la gestión de fondos de formación para el empleo de las Administraciones Públicas en 2015 con un incremento del 3 por ciento.

El montante global de fondos que se presenta para el conjunto de las Administraciones Públicas asciende a 53 millones de euros, es decir, una subida superior al 3% respecto a los fondos del 2014, lo que rompe la tendencia a la baja que se venía aplicando en los últimos años.

Este nuevo acuerdo implica repartir fondos entre los casi 2 millones y medio de empleados y empleadas publicas de las distintas Administraciones, estableciendo el reparto según el número de trabajadores que actualmente existen repartidos entre la Administración del Estado, la Administración Autonómica y la Administración Local.

La Administración Autonómica, que cuenta con más de 1 millón de trabajadores y trabajadoras, recibirá más del 50% del total de los fondos, mientras que las administraciones locales y la Administración General del Estado recibirán entorno al 20 por ciento, cada una, del montante total.

La Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas también ha acordado la constitución de un grupo de trabajo para estudiar las modificaciones necesarias que se deben de introducir en el Acuerdo para la Formación en el Empleo de las Administraciones Publicas (AFEDAP) con el objetivo de adaptarlo a los principios y directrices establecidas en el Acuerdo de Formación para el Empleo.

Por último, también se aprobó una Resolución del INAP para que se convoque la cuarta edición de los Premios de Calidad en l la Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario