CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

miércoles, 2 de abril de 2014

Más sobre la Oferta de Empleo 2014.



Más sobre la Oferta de Empleo 2014.

Tenemos al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas con un nivel de incontinencia verbal que debiera hacérselo mirar. Alguna ventaja tiene. En este caso y relacionado con la Oferta de Empleo ha soltado los números que se pretende incluir en el Real Decreto de Oferta, información que ni siquiera era posible intuir tras la última reunión de la comisión técnica de temporalidad y empleo que es el foro en donde se tratan y negocian estas cuestiones.

Claro que ahora tenemos la información pero el papel de la negociación queda francamente deteriorado y sirve para volver a poner de manifiesto que las empleadas y empleados públicos, en particular los de la AGE, en lo que a negociación se refiere, en lo que tiene que ver como la forma en que se interpretan nuestros derechos y nuestras relaciones laborales seguimos siendo un grupo de ciudadanos y ciudadanas de segunda.

O corregimos esta cuestión y le damos la vuelta a esta forma de entender la gestión de nuestros derechos o seguiremos sometidos al capricho y a la arbitrariedad de cargos y carguillos de carácter político.

En lo que afecta a la oferta, los números que el ministro Montoro afirma son:
Ÿ  631 plazas de oferta libre para la Administración General del Estado.
Ÿ  238 plazas adicionales para AEAT (Agencia Estatal de la Administración Tributaria)
Ÿ  210 para la Administración Local en Cuerpos de ámbito Estatal

A ello se debe sumar:
Ÿ  950 plazas que irán a la promoción interna.

Es necesario indicar que el esfuerzo que se dirige hacia la AEAT debe sumarse a la intención de derivar plantilla de la AGE hacia destinos en dicha Agencia. Por lo tanto, se puede apreciar un esfuerzo singular en cubrir las necesidades de este organismo. Lástima que el Servicio Público de Empleo Estatal nunca haya tenido la capacidad de despertar semejante nivel de sensibilidad. Claro que en el SPEE gastamos y no recaudamos.

El desliz el ministro ha obligado a una rápida convocatoria de la Comisión técnica de temporalidad y empleo, una reunión que estaba comprometida pero cuya fecha se ha cerrado con motivo del anuncio del ministro. La reunión será mañana, jueves, 3 de abril.

Simultáneamente se convoca a la Comisión Negociadora del Convenio del Personal Laboral, en este caso con un único punto en el orden del día y por el que se pretende la modificación de la regulación de la promoción interna dentro del mismo. La idea es desvincular esta de la oferta libre y con ello seguir empobreciendo las plantilla aplicando una tasa de reposición del 0% aunque dejando abierta la posibilidad de que exista promoción interna para la plantilla existente.
Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario