CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

lunes, 7 de abril de 2014

Oferta de empleo y la tasa de reposición.



Oferta de empleo y la tasa de reposición.

A pesar de quedar aprobada la oferta de empleo este viernes pasado en el Consejo de Ministros, el sábado aún no se había recogido en el BOE. No es de extrañar cuando el mismo viernes se estaban recibiendo propuestas de modificación sobre lo tratado en reunión de negociación, prueba de ello es que ese día se nos hacía llegar la disposición de Función Pública de pasar de 25 a 50 plazas la promoción interna al Cuerpo de Técnico Auxiliares de Informática.

Por lo que se ve, el mismo viernes seguían haciendo ajustes de ahí las dificultades para tener cerrada la redacción que debía volcarse al BOE.

El Consejo de Ministros se despacha con cierta soltura y deja sobre la mesa los titulares que se persiguen:
Ÿ  Se convocan 1.211 plazas de nuevo ingreso y 1.688 de promoción interna.
Ÿ  De promoción, 627 son para la AEAT y 80 para Justicia
Ÿ  La AEAT tendrá un total de 238 plazas de nuevo ingreso entre la Oferta ordinaria y la extraordinaria.
Ÿ  La Administración Local tendrá 221 plazas de funcionarios con habilitación de carácter nacional.

Como puede apreciarse, el interés del Gobierno se centra en ámbitos muy concretos, la AEAT, Justicia y la Administración Local, el resto está claramente en un segundo plano.

Las 1.211 plazas de nuevo ingreso que se recogen pueden parecer unos números generosos pero queda claramente matizado cuando se conoce que en el ámbito de la Administración General del Estado, y con los números proporcionados por la propia Administración, se han perdido un total de 7.148 puestos en el ejercicio 2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario