CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

martes, 8 de abril de 2014

Modificación del Convenio

Modificación del Convenio

En unos pocos minutos, CIG, CSIF y UGT decidieron modificar el III Convenio Único del Personal Laboral de la AGE el pasado día 3 de abril.
Se trata de una modificación que afecta a uno de los elementos esenciales del Convenio como es el sistema de provisión de puestos.

Con la excusa de poder publicar promoción para el personal laboral de Convenio, la Administración ha impuesto una modificación que siempre ha venido persiguiendo y con la que definitivamente rompe la lógica del sistema de promoción interna y consolida un esquema en el que el Convenio queda fuera de la oferta de empleo desde la perspectiva de la incorporación de personal de nuevo ingreso.

No era necesaria esta modificación para incluir promoción interna para el Personal Laboral pero la Administración ha apretado para cobrarse un precio por incluir la misma y ahora tenemos un sistema de provisión de puestos más desregulado, más flexible y como menos obligaciones para la Administración.

 A través de la misma:
Ÿ  Se añade el título de grado entre las titulaciones válidas para acceder a los grupos 1 y 2 del Convenio.
Ÿ  Desaparecen las categorías profesionales a la hora de establecer la oferta de promoción interna.
Ÿ  Las convocatorias de nuevo ingreso ya no deben dedicar parte de sus plazas a la promoción interna.
Ÿ  Las vacantes que no se cubran por el turno de promoción interna ya no se acumulan necesariamente a las de turno libre.
Ÿ  La reserva del 1% de las plazas para personal con discapacidad desaparece y se sustituye por una redacción que lo vincula a la legislación en dicha materia en cada momento.
Ÿ  Las equivalencias para el graduado escolar y para el bachillerato también queda vinculadas a lo que diga la normativa en cada momento.
Ÿ  Se incluye la obligación de exigir la titulación habilitante en la todas aquellas convocatorias que recojan la provisión de puestos de profesionales reguladas.

En definitiva, ni el más mínimo avance, un nuevo hachazo al sistema de provisión de puestos y una oportunidad perdida de exigir que en el ámbito del Convenio se recuperasen  los miles de puestos que se han venido destrozando y amortizando en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario