Administración
Electrónica
En el último Consejo de Ministros se ha recogido la
existencia de un Informe sobre el desarrollo de la administración electrónica
en la Administración General del Estado presentado por el Ministerio de
Hacienda y Administraciones Públicas y que, indudablemente, será una nueva loa
al trabajo realizado desde este gobierno y ¿cómo no? la demostración de que
también, en esta parcela, nuestro país es vanguardia en Europa gracias al
trabajo, desvelos y entrega del gobierno y del partido que los sustenta.
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Referencias
de coste difíciles de demostrar: El coste de una gestión telemática es de 5
euros y la de una gestión presencial supera los 80 euros.
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El
socorrido argumento de que internet la tenemos abierta las 24 horas del día, 7
días a la semana y sin festivos en todo el año.
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La
rapidez, la eficiencia, la comodidad siempre y cuando encuentres el icono que
corresponde a tu deseo y la cosa funcione.
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Ecológica
(¿), la Administración no gasta papel.
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2.500
trámites puestos a disposición de la ciudadanía, el 95% de los existentes y más
de 40 millones de personas en nuestro país o con DNI electrónico o con clave y
usuario que le permita estar identificado.
Autobombo y autocomplacencia pero la realidad social
no termina de corresponder con lo que aguanta el papel.
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El
DNI electrónico se usa lo que se usa.
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El
ciudadano o la ciudadana se ve obligado a la utilización de estos medios,
sencillamente porque nuestra Administración le obliga a ello.
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La
brecha digital en este país sigue siendo un abismo solo hay que mirar el coste
de los medios para tener acceso a Internet y compararlo con lo que cuesta en
Europa.
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Mucho
ahorro pero la AGE se gasta una pasta en crear y mantener cualquier sistema que
interactúe con la red, eso sí, todo ello siempre se aborda desde una filosofía
clara y meridiana: Se privatiza aunque la factura sea escandalosa y con ello
arrinconemos los propios recursos con los que cuenta la Administración General
del Estado.
·
No
nos engañemos, detrás, sigue existiendo una verdadera intención de ir
debilitando los servicios de atención al público presenciales, ir reduciendo de
una forma severa la red de oficinas de cara al público y entrar en una
estrategia similar a las multinacionales de servicios cuyas oficinas han
desaparecido de nuestras ciudades.
Os seguiremos informando.
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