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jueves, 22 de mayo de 2014

Administración Electrónica



Administración Electrónica
En el último Consejo de Ministros se ha recogido la existencia de un Informe sobre el desarrollo de la administración electrónica en la Administración General del Estado presentado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que, indudablemente, será una nueva loa al trabajo realizado desde este gobierno y ¿cómo no? la demostración de que también, en esta parcela, nuestro país es vanguardia en Europa gracias al trabajo, desvelos y entrega del gobierno y del partido que los sustenta.
·        Referencias de coste difíciles de demostrar: El coste de una gestión telemática es de 5 euros y la de una gestión presencial supera los 80 euros.
·        El socorrido argumento de que internet la tenemos abierta las 24 horas del día, 7 días a la semana y sin festivos en todo el año.
·        La rapidez, la eficiencia, la comodidad siempre y cuando encuentres el icono que corresponde a tu deseo y la cosa funcione.
·        Ecológica (¿), la Administración no gasta papel.
·        2.500 trámites puestos a disposición de la ciudadanía, el 95% de los existentes y más de 40 millones de personas en nuestro país o con DNI electrónico o con clave y usuario que le permita estar identificado.
Autobombo y autocomplacencia pero la realidad social no termina de corresponder con lo que aguanta el papel.
·        El DNI electrónico se usa lo que se usa.
·        El ciudadano o la ciudadana se ve obligado a la utilización de estos medios, sencillamente porque nuestra Administración le obliga a ello.
·        La brecha digital en este país sigue siendo un abismo solo hay que mirar el coste de los medios para tener acceso a Internet y compararlo con lo que cuesta en Europa.
·        Mucho ahorro pero la AGE se gasta una pasta en crear y mantener cualquier sistema que interactúe con la red, eso sí, todo ello siempre se aborda desde una filosofía clara y meridiana: Se privatiza aunque la factura sea escandalosa y con ello arrinconemos los propios recursos con los que cuenta la Administración General del Estado.
·        No nos engañemos, detrás, sigue existiendo una verdadera intención de ir debilitando los servicios de atención al público presenciales, ir reduciendo de una forma severa la red de oficinas de cara al público y entrar en una estrategia similar a las multinacionales de servicios cuyas oficinas han desaparecido de nuestras ciudades.
Os seguiremos informando.

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