CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

martes, 20 de mayo de 2014

La reflexión en los CETI y CAR



La reflexión en los CETI y CAR

Hay que reconocer que cuando la Subdirección de Recursos Humanos de este Ministerio se pone a reflexionar se lo toma en serio. No digamos ya si lo hace de manera acompañada como es el caso que nos ocupa, en donde va de la mano de la Secretaría general de inmigración y emigración.
Se lo toma tan en serio que aquellos y aquellas que somos más superficiales en nuestras elaboraciones mentales, terminamos dudando si la Administración reflexiona o sencillamente les ha dado un pasmo.
Llevamos dos años y medio a vueltas con la modificación de la Instrucción de Productividad de los CETI y los CAR. La cosa sería para ponerle un poco de interés a la vista de cómo tenemos los centros, atiborrados de personas, de trabajo y, por desgracia, mucho nos tememos que no va a cambiar el escenario en el corto plazo. Pues bien, a pesar de haber tenido la representación de la Administración dicho espacio temporal para aquilatar su propuesta y para dar cabida a la sesuda reflexión, a pesar de los dos años y medio, aún quedan cosas pendientes de pensar. Prueba de ello es que tras la última reunión del grupo de trabajo de CETI y CAR en donde se están tratando esta cuestión de la productividad, reunión en la que la parte social fija su postura y en donde las novedades son relativamente pocas en relación a lo que cabía esperar, la Administración se nos encasquilla en la identificación de los objetivos y ¡Zas!, llevamos otro trimestre con la representación de Recursos Humanos y de la Secretaría General haciendo el análisis de situación, aplicando la teoría de las cuerdas y algún álgebra de compleja resolución y esperando el resultado.
No nos parece mal que las cosas se reflexionen, que las ideas, las medidas y las decisiones se maduren pero siempre teniendo en cuenta que si las mismas pretende afectar a las condiciones de trabajo y derecho de la plantilla, no estaría de más que las conclusiones se pudiesen aplicar antes de que el conjunto de trabajadores y trabajadoras fenezcamos o nos jubilemos.
Vamos a animarles a que terminen la pensada, a que pongan el resultado en un papel, que si no luego se nos pierden, y en volver a convocar el grupo de negociación e intentar en el mismo cerrar una gestión razonable de un fondo que se demuestra escaso y sobre el que además la Administración pone muy poco cuidado en su gestión, algo que queda patente a nada que comprobemos que el año pasado devolvimos más de 14.000 Euros al Tesoro, sencillamente, por pereza y comodidad a la hora de determinar la forma de distribuir dicho fondo entre el conjunto de trabajadores y trabajadoras.
Os seguiremos informando.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario