CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

lunes, 19 de mayo de 2014

Recurso del concurso A1/A2



Recurso del concurso A1/A2

El pasado 15 de abril se publicaba un concurso en el Boletín Oficinal del Estado que recogía un total de 47 supuestas vacantes de  niveles entre el 26 y el 28 en los Servicios Centrales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


El concurso, los criterios con los que se construye el mismo, el borrador de bases, cualquiera de los anexos, nada, absolutamente nada, ha pasado por el ámbito de negociación, por la mesa delegada de negociación del MEYSS.
Ha existido oportunidad para ello pero… No hay forma de despertar en la Subdirección General de Recursos Humanos el más mínimo cariño por cualquier cuestión que conlleve algún tipo de esfuerzo en la búsqueda de consensos en lo que son sus ámbitos de competencias.
Es necesario reconocer que el concurso que se publica es vergonzoso. Peor. Es una vergüenza. Los puestos pintados con una delineación fina. Se apunta con tanto tino en los méritos específicos a valorar que en bastantes de los casos solo falta publicar la huella dactilar del candidato o candidata ideal para cubrir el puesto. Tal vez la Subdirección de Recursos Humanos ha huido de abrir la negociación para evitarnos el bochorno de tener que destripar un concurso como el publicado el pasado mes de abril, tal vez haya sido esa la razón que le ha llevado a cepillarse el derecho a la negociación recogido en la norma legal fundamental como es la Constitución, en el Estatuto Básico del Empleado Público y en los múltiples convenios de OIT ratificados por nuestro país.
Si es así, le adelantamos al Subdirector que no le vamos a agradecer sus desvelos. Hubiésemos preferido conocer el borrador de concurso con carácter previo aunque con ello corriese peligro nuestra inocencia. Hubiésemos preferido fijar criterios y corregir arbitrariedades aunque con ello quedase a descubierto la nefasta manera de gestionar los derechos de la plantilla en este Ministerio, hubiésemos preferido discutir los anexos aunque con ello aflorase toda la podredumbre y la deplorable manera de construir carrera profesional en este Departamento.
No queda otra opción que recurrir el concurso y lo hemos hecho. Inicialmente agotaremos la vía administrativa, solicitaremos la suspensión cautelar del mismo. Pero en cualquier caso, y a buen seguro que será necesario, nos iremos a la vía judicial y llegado el momento interpondremos el recurso contencioso administrativo oportuno.
Pero no nos vamos a quedar aquí. Vamos a seguir dando la tabarra con todo lo que afecta al sistema de provisión de puestos en este Departamento. Nos vamos a dirigir a la máxima responsable, vamos a darnos una última oportunidad de resolver esta cuestión de una forma razonable y en el interno de nuestro Ministerio pero si finalmente no resulta posible, recurriremos a todos los instrumentos que estén en nuestra mano para darle una vuelta a una gestión que es completamente arbitraria e inaceptable.
Os seguiremos informado.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario